En un choque de alto calibre y con un hombre menos desde el minuto 76, el Deportivo Táchira F.C. sacó un empate en Valencia, donde igualó 1-1 ante Carabobo F.C., en el estadio “Misael Delgado”, por la jornada 12 del Torneo Clausura, en la Liga FUTVE 2024.
Los locales tomaron ventaja de manera temprana, cuando en la primera jugada de peligro, Edson Tortolero marcó desde fuera del área, en el minuto seis.
A Táchira no le pesó este tanto. No se desesperó, tomó el control de la esférica y de a poco, comenzó a encerrar a los carabobeños en su propio terreno.
Buscó de manera reiterada acercarse por la izquierda, con las apariciones de Jean Franco Castillo y de Yanniel Hernández, además de la conducción de Maurice Cova.
Al 16’, estuvo cerca de igualar con un fuerte testarazo de Bryan Castillo, luego del centro de Yanniel Hernández desde la izquierda, que el portero Lucas Bruera despejó a línea final.
Tras aproximaciones con remates de Pablo Camacho, Carlos Sosa, Maurice Cova y Bryan Castillo, llegó el empate en el 37’, cuando Gustavo González envió el balón a propia puerta, luego del tiro de esquina levantado por Cova desde el vértice izquierdo.
Jesús Camargo se puso la capa de héroe en el 39’, cuando repelió con su pierna derecha, un remate a quemarropa de Francisco Apaolaza.
En el segundo tiempo, la tropa cordial mantuvo el orden y el dominio del juego, no obstante, quedó con un jugador menos en el 76’, por la tarjeta roja que vio el defensor Haibrany Ruiz Díaz.
Luego de esto y ante el asedio de los locales, la tropa amarilla y negra retrocedió líneas y se defendió con orden, sin pasar apuros en la retaguardia.
Con este punto, los atigrados llegan a 24 puntos en el Clausura, para seguir comandando la clasificación a falta de una jornada para concluir la ronda regular.
Entretanto, en la tabla acumulada, suma 43 puntos y mantiene opciones matemáticas de ocupar la cima.
La última fecha se jugará la próxima semana, en día y hora por definir, en el estadio Pueblo Nuevo contra Deportivo La Guaira, en un partido electrizante y que contará con el inmenso respaldo de la afición en las tribunas del Templo.
Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.