«La vida que hacen colombianos y venezolanos entre San Antonio y Cúcuta se ve afectada por la violencia»
Ante la recurrencia de hechos violentos en el lado colombiano del eje fronterizo, y luego de la balacera ocurrida el pasado 16 de octubre en el corregimiento de La Parada, a escasos metros del puente Simón Bolívar, debido al enfrentamiento entre grupos al margen de la Ley y los cuerpos de seguridad de Colombia, los habitantes de los municipios fronterizos del lado venezolano sienten zozobra e incertidumbre ante la posibilidad de que hechos como estos se registren con mayor frecuencia y afecten, aún más, la rutina del esa zona limítrofe entre ambos países.
Los habitantes este caso de sectores como La Invasión en San Antonio del Táchira, vieron tras esa situación como balas perdidas llegaron hasta algunas viviendas, y afortunadamente nadie salió herido.
Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, indicó «nos ha afectado de manera considerable debido a que hacemos una vida en común”. También precisó que la rutina de cientos de niños venezolanos que estudian en Colombia se vio interrumpida por la violencia que se prolongó por casi una hora ese dia, justo a mediodía, horario de su paso por el Puente Internacional.
Castillo también aseguró que desde hace poco más de dos meses la dinamica fronteriza y actividad industrial del lado venezolano «ha sufrido un desaceleramiento de un 30 por ciento, aproximadamente», puntualizó.
Reporte Tathiana Ortiz.