Skip to content
Docentes jubilados sobreviven con 20 dólares mensuales
Docentes jubilados sobreviven con 20 dólares mensuales
La crisis económica en el país afecta especialmente a los docentes jubilados, quienes ven cómo sus pensiones, cada vez más devaluadas, son insuficientes para cubrir sus necesidades más básicas.
Con apenas 930 bolívares mensuales, lo que equivale a 21 dólares a la tasa oficial del BCV, estos profesionales de la educación deben sobrevivir enfrentandose a una realidad marcada por la precariedad.
Los docentes jubilados solo pueden cubrir el 4% de la canasta básica alimentaria que supera los 530 dólares al mes.
Jenny Sánchez, docente jubilada, explica esta situación “Con 465 bolívares quincenales no me alcanza ni siquiera para comprar verduras. Tengo que recurrir a bonos para poder completar y comprar comida ”.
El bajo valor de las pensiones ha obligado a muchos docentes jubilados a reincorporarse al mercado laboral, a pesar de su avanzada edad. “Con 63 años, tengo que seguir trabajando porque la jubilación no me da para vivir”, lamenta Sánchez.
“Ni siquiera me alcanza para comprar mis pastillas de la tensión”, asegura Sánchez.
Esta situación no solo afecta su salud física, sino también su calidad de vida, viéndose obligada a renunciar a comodidades básicas y a vivir en condiciones no aptas para su edad.
Maria Chacin2024-11-06T13:53:47+00:00
Page load link