Deportivo Táchira Caracas futbol club

Deportivo Táchira Caracas futbol club

Suspenden el clásico Táchira-Caracas

Un grupo de aficionados del Caracas FC invadió violentamente el terreno de juego al minuto 81 del partido, obligando a los jugadores a resguardarse y a la suspensión anticipada del partido.

Sin embargo el marcador quedo Deportivo Táchira 4-0 Caracas FC.

 

Sin embargo, En una sinfonía futbolística, el Deportivo Táchira F.C. rompió la historia, goleó 0-4 a Caracas F.C. en el estadio “Olímpico” de la UCV, para clasificar a la final del Torneo Clausura, en la Liga FUTVE 2024.

La orquesta dirigida por Edgar Pérez Greco amenizó la tarde-noche capitalina, con un recital de buen fútbol. Y es que, desde el inicio, fue un huracán que opacó a la defensa local, hasta el minuto 80, cuando el juez tuvo que decretar el final debido a la invasión de cancha de algunos barristas avileños, para generar actos violentos y bochornosos.

En los primeros dos minutos sumaba tres remates de peligro y se puso en ventaja de manera inmediata con un riflazo de Yanniel Hernández.

Tras un tiro de esquina, Maurice Cova tocó con el lateral quien quiso levantar un centro, el balón dio en la humanidad de Juan Pablo Añor y en el rebote, el zurdo empalmó de volea con su pierna derecha un fortísimo remate que dejó frío al portero Frankarlos Benítez, cuando el reloj marcaba el minuto tres.

Con el partido disputándose en el terreno de los avileños, el segundo tanto llegó en el 8’, cuando Gleiker Mendoza se avivó, le ganó el balón a Rubert Quijada, ingresó al área y cedió a Carlos Sosa, quien marcó de derecha.

Táchira dominaba todos los espacios y generaba opciones importantes en ataque, teniendo hasta ocho remates claros en la primera mitad.

Par de disparos de Sosa, uno de Leandro Fioravanti, además de Gleiker Mendoza y Anthony Uribe, fueron parte de las llegadas que tuvo el equipo cordial, para estirar aún más la diferencia.

El tridente en la mitad, compuesto por Cova, Fioravanti y Daniel Saggiomo fue superior, cortando las intenciones de los avileños, minimizando a los locales y distribuyendo el juego en ataque para los atigrados.

En el segundo tiempo, se acrecentó el control de Táchira que fue más profundo y punzante, jugando vertical y con velocidad.

Mendoza pudo estirar la diferencia en el 52’, cuando su trallazo de derecha fue repelido por el travesaño.

Las pocas veces que los locales pisaron área tachirense, Jesús Camargo actuó de manera correcta, como lo demostró en el 64’, cuando desvió un disparo de Juan Pablo Añor.

Los siguientes minutos serían para Mendoza. En el 66’, Rosales envió el pase desde la derecha, Gleiker se acomodó y sacó el disparo de derecha para poner la goleada.

Un par de minutos después, Cova abrió juego con un perfecto pase para Yanniel Hernández por la izquierda, el lateral envió el centro rastrero y Mendoza, de primera intención, definió para poner la guinda a la fiesta.

Con el “olé” bajando de las tribunas y con una oncena amarilla y negra ampliamente superior, atacando por todos los sectores, el árbitro Jesús Valenzuela se vio obligado a suspender el compromiso, por el ingreso a la cancha de un grupo de personas de la barra local.

Gracias a este memorable triunfo, los orientados por Pérez Greco no solo consiguen el boleto a la final del Clausura, sino que conquistan por primera vez, una victoria en el estadio “Olímpico” ante los capitalinos.

Este sábado, los atigrados disputarán el último partido de la fase final, cuando reciban en Pueblo Nuevo a Zamora F.C., con el acompañamiento de toda su hinchada que se dará cita en el Templo.

 Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.

FICHA TÉCNICA:

Caracas F.C. (0): Frankarlos Benítez, Luis Casiani, Francisco La Mantía, Rubert Quijada, Daniel Aguilar, Marco Campagnaro (Armando Rivas, 46’), Vicente Rodríguez, Juan Pablo Añor, Ender Echenique (Marco Morigi, 72’), Everardo Rose (Lucciano Reinoso, 61’), Edwuin Pernía. DT: Fernando Aristeguieta.

Suplentes sin jugar: Wilbert Hernández, Danny Pérez, Manuel Sulbarán, Néstor Jiménez, Blesing Edet, José Hernández, Andris Herrera, Shola Oduoye, Aytor Herrera.

 

Deportivo Táchira F.C. (4): Jesús Camargo, Roberto Rosales, Pablo Camacho, Mauro Maidana (Haibrany Ruiz Díaz, 74’), Yanniel Hernández, Leandro Fioravanti, Maurice Cova (Diomar Díaz, 78’), Daniel Saggiomo (Carlos Robles, 78’), Gleiker Mendoza (Jean Franco Castillo, 74’), Carlos Sosa, Anthony Uribe (Bryan Castillo, 61’). DT: Edgar Pérez Greco.

Suplentes sin jugar: Alejandro Araque, Jesús Quintero, Jefre Vargas, Felipe Pardo, Carlos Calzadilla, Luis Zúñiga, Andrés Ríos.

Goles: Yanniel Hernández, 3’, Carlos Sosa, 8’, Gleiker Mendoza, 66’, 68’, (TAC).

 

Amonestados: Luis Casiani, 43’, (CCS); Leandro Fioravanti, 23’, (TAC).

 

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Potuguesa).

 

Árbitros asistentes: Antoni García (Monagas), Freiker Colmenárez (Lara), Alexis Herrera (Carabobo).

 

Árbitros VAR: Ángel Arteaga (Cojedes), Carlos López (Aragua).

 

Estadio: “Olímpico”, Caracas.