Mariana Gonzales presa politíca

Mariana Gonzales presa politíca

Mariana Victoria González Febles es una joven de 16 años, estudiante del 5to año de bachillerato. Fue detenida el 29 de julio en Naguanagua, cuando regresaba de comer perros calientes con su novio. Actualmente se encuentra privada de libertad en el Comando de la Policía Municipal de Tocuyito en el Edo. Carabobo, y ha sido imputada, como todos los jóvenes detenidos durante aquellos días, de haber cometido delitos de Terrorismo, Instigación al Odio y Obstrucción de la Vía Pública.

Mariana forma parte de los cientos de menores de edad que fueron injustamente detenidos en la «pesca de arrastre», ejecutada por los cuerpos de seguridad del Estado los días 29 de julio, 30 de julio y siguientes, para cumplir con las cuotas de detenciones que les exigían desde arriba, en el marco de una operación represiva nacional dirigida a contener las protestas populares que surgieron después de las elecciones presidenciales.

En este momento Mariana está atravesando por una grave crisis de estado ansioso y depresivo; le cuestiona a su mamá: ¿por qué ella está presa si no ha cometido ninguno de los delitos de los que se le acusa? Tras las recientes liberaciones de los últimos días, Mariana albergó esperanzas en la posibilidad de ser también liberada, pero no fue así, agravándose su situación emocional. La alegría que la caracteriza se ha apagado y ella ha atentado contra su vida.

Desde el Comité por la Libertad de los Trabajadorxs Presxs, exigimos que Mariana sea liberada inmediatamente. El encierro, y todas las violaciones físicas y psicológicas de las que ha sido víctima desde el día de su detención, están deteriorando agresivamente su salud mental, poniendo en serio riesgo su vida. Mariana demanda de manera urgente una medida humanitaria. Detengamos esta injusticia antes de que pueda ser demasiado tarde.

Libertad inmediata y plena para Mariana González.