En Táchira niños, adolescentes y representantes están alerta y suministrando información para prevenir hechos relacionados con retos virales

Jaime Otero, representante de la ONA en la región

Jaime Otero, representante de la ONA en la región

Ante las visitas que los cuerpos de control y prevención han realizado en instituciones educativas del estado, para generar monitoreo y concientización sobre el uso de las redes sociales, chats, juegos en línea, y retos virales; los niños, adolescentes, representantes y docentes, han mostrado receptividad con el tema, y estan colaborando con las autoridades suministrando información de sitios y páginas que consideran peligrosas.

Así lo señaló Jaime Otero, representante de la ONA en la región, quien aseguró que el trabajo que han realizado los cuerpos de seguridad en instituciones educativas, han permitido obtener informaciones claves y positivas para hacer la prevención.

Asimismo, según indicó Otero se han recibido en Táchira algunas llamadas sobre incidentes de este tipo, que no han pasado de ser solo ‘alertas’, y que han sido identificadas y monitoreadas buscando que no se presenten victimas en la entidad, ni hechos que lamentar.

Pidió a los padres y representantes a ejercer supervisión, control y resguardo de sus niños, evitando que se conviertan en víctimas de mafias organizadas, de Trata de Personas, redes de pornografía, o blanco de estos retos. «Los niños no deben tener celulares ni redes sociales», dijo. Reporte Tathiana Ortiz.

#Regional
#Seguridad
#RetosVirales
#RRSS
#Educación
#TáchiraNews