Más de 40 mil toneladas de asfalto caliente ha aplicado el IVT en 2024
Ángel Márquez, presidente del IVT
El Presidente del Instituto de Vialidad del estado Tàchira (IVT) Ángel Márquez, afirmó que el balance de gestión del presente año 2024, en materia de vialidad, es altamente positivo debido a que la acción gubernamental llegó a los 29 municipios, con la atención y recuperación de distintas vías de la entidad.
Detalló que durante el presente año se han colocado más de 40 mil toneladas de asfalto caliente, asegurando que en los últimos 3 años correspondiente a la gestión del Gobernador Freddy Bernal la cifra asciende a un total de 75 mil 200 toneladas de asfalto caliente en la recuperación de distintas vías.
“Este 2024 ha sido uno de los años más positivos en gestión de vialidad, gracias a ese trabajo permanente direccionado por nuestro Mandatario Regional y la articulación con el Gobierno Nacional, lo que ha permitido además la ejecución de 68 obras de infraestructura a través del IVT», precisó.
Mencionó que la respuesta inmediata a la atención de las afectaciones viales producto de las fuertes lluvias, ha representado un fuerte impacto para la entidad, en cuya acción se cuantifican 3.814 viajes de material resultante de deslizamientos durante el 2024, «una cifra que se dice fácil pero es un trabajo arduo y complejo», dijo.
Márquez apuntó que en el marco del Plan Master de Gestión de futuro que ha sido ordenado por el Gobernador Freddy Bernal para su implementación en los próximos años, se proyecta la colocación de más de 150 mil toneladas de asfalto caliente que necesita la entidad.
Aún falta inversión que hacer en las vías del Táchira, pero seguimos avanzando y ampliando el trabajo en las Troncales 05, 01, 06, 19, así como la Local 09; la vía que interconecta Capacho con San Antonio del Tàchira, la vía Rubio -San Cristóbal, entre otras que forman parte del vértice de vialidad que cuenta con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro, concluyó.
Prensa IVT