El representante político del gobierno nacional en Táchira Freddy Bernal informó en rueda de prensa en el Palacio de Los Leones de San Cristóbal, detalles de la acciones a tomar contra las personas que violen el decreto de emergencia nacional en la cuarentena obligatoria en Táchira en lucha contra el covid-19.
Confirmó Freddy Bernal en sus declaraciones que las personas detenidas por violar la cuarentena radical la semana inmediatamente anterior y esta que cierra el 9 de agosto van a pagar condena según su delito y serán movilizadas a cumplir trabajo comunitario hasta que sea necesario.
Bernal indicó que tienen 40 individuos sindicados de ser presuntamente traficantes de personas por la trochas de la frontera y están a órdenes del Ministerio Público, con un saldo de 13 sentenciados a cumplir condena en las colonias móviles de El Dorado, en el estado Bolívar con penas de 6 a 10 años.
Afirmó el vocero del gobierno nacional, que los supuestos delitos son tráfico ilegal de personas, instigación al desorden, asociación para delinquir, tienen 110 casos remitidos al fiscalía y que tienen los expedientes abiertos.
De los casos ejecutados afirmó que son 180 venezolanos que ingresaron por pasos irregulares, 455 ciudadanos detenidos, preventivamente por desacato a las medidas y 635 medidas cautelares fueron ya dictadas.
Vídeo: www.tachiranews.com
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack