Cuatro diputados más en la lista negra

El Tribunal Supremo de Justicia determinó en un comunicado que «por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes», el juicio posterior del caso corresponderá a los tribunales ordinarios en materia penal.

En relación a este caso la Asamblea Nacional Constituyente suspendió la inmunidad de cuatro diputados opositores acusados de rebelión civil, traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección concierto para delinquir y usurpación de funciones

Los cuatro diputados son Jorge Millán, del partido Primero Justicia; Hernán Claret Alemán Pérez, de Acción Democrática; Carlos Alberto Lozano Parra, de Camina, y Luis Stefanelli Barjacoba, de Voluntad Popular.

La decisión la tomó la ANC poco después de que el Tribunal Supremo de Justicia le transfirió el caso para decidir sobre su inmunidad.

Cabello rechazó hablar de la presunta comisión de un delito, porque «cuando ya se llega a esto uno sabe de qué color es el burro».

Además, aseguró que en la oposición «van a chillar por los diputados suplentes que están incursos», en procesos penales. A los que, explicó, no es necesario suspender la inmunidad por no ser parlamentarios titulares.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack