Anda mal el Deportivo Táchira volvió a perder

El Deportivo Táchira F.C. cayó de local 0-2 ante Zamora F.C., por la cuarta fecha de la Liga Futve 2020.

 

En la primera mitad, el cuadro de casa tuvo el control de la esférica en sus tiempos, manejando el ritmo del compromiso, quitándole protagonismo al conjunto visitante.

Carlos Cermeño fue el eje conductor en la zona medular, distribuyendo juego y aliándose con Miguel Camargo, Marlon Fernández y Edgar Pérez Greco, además de las proyecciones de Anthony Graterol por la zona izquierda, para generar acciones ofensivas.

Un par de remates de media distancia por parte de Cermeño y dos zurdazos de Pérez Greco, fueron las ocasiones más importantes gestadas por el conjunto de franjas amarillas y negras, las cuales prendieron las alarmas en el pórtico de Luis Romero.

El ingreso de David Zalzman al 29’ por Javier Liendo por dolencias, no desentonó el accionar de la tropa atigrada, ya que fungió también como socio de Cermeño en la zona medular, para refrescar la salida y tener transiciones efectivas de defensa hacia el ataque.

En la segunda parte, los tachirenses estuvieron cerca de estrenar la pizarra al 47’, cuando el remate de Carlos Vivas golpeó en el horizontal, luego de un tiro de esquina.

Los de casa tuvieron en todo momento el control de la esférica y parecía cuestión de tiempo para que abriera el marcador; sin embargo, la historia cambió al 73’, cuando un error en salida, propició un penal para la visita, que transformó Ignacio González un minuto después.

Con la ventaja en sus manos, los zamoranos bajaron el ritmo del partido mientras que los cordiales, buscaban a base de coraje, romper el cerco defensivo de los foráneos.

En el tiempo adicional y aprovechando una jugada de contragolpe, los negriblancos conquistaron la segunda diana por medio de Mauricio Márquez al 90+6.

Ahora, el equipo dirigido por Juan Domingo Tolisano tendrá una semana para preparar su siguiente salida, la cual está fijada de visitante en Barquisimeto, ante el Deportivo Lara.  

 

FICHA TÉCNICA:

 

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Paolo Chacón, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Anthony Graterol, Javier Liendo (David Zalzman, 29’), Carlos Cermeño (Jacobo Kouffati, 78’), Marlon Fernández, Miguel Camargo, Edgar Pérez Greco, Jesús Orozco (Gibran Haj Yousef, 71’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Jesús Quintero, Javier Jaimes, Carlos Calzadilla.

Zamora F.C. (2): Luis Romero, Carlos Castro, Kevin de La Hoz, Ignacio González, Marcelo Guaramato, José Soto, Pedro Ramírez (Duvan Rodríguez, 68’), Gustavo Rojas (Maikol Quintero, 56’), Richard Figueroa, Darwin Matheus, Manuel Arteaga (Mauricio Márquez, 72’). DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Romeri Villamizar, Luis Rangel, José Serrano.

Goles: Ignacio González (p) 74’, Mauricio Márquez 90+6’ (ZAM).

 

Amonestados: Pablo Camacho 22’, Paolo Chacón 38’, Carlos Cermeño 73’, Edgar Pérez Greco 89’ (TÁC); José Soto 25’, Gustavo Rojas 43’, Kevin de La Hoz 48’, Luis Romero 89’ (ZAM).

 

Árbitro principal: Francisco López (Nueva Esparta).

Árbitros asistentes: Migdalia Rodríguez (Carabobo), Lucas Briceño (Carabobo), Carlos Carmona (Carabobo).  

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 4, Liga Futve 2020, Primera División de Venezuela.