Durante el acto de las 7 Transformaciones realizado en la Residencia de Gobernadores del estado Táchira, el ministro del poder popular en Atención a las Aguas Rodolfo Marcos Torres, informó que en Táchira se ejecutarán 20 proyectos hídricos, que ya fueron aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, y son obras que darán respuestas a las necesidades de las comunidades.
En compañía del Gobernador Freddy Bernal, el titular de la cartera hídrica explicó que la construcción del acueducto La Mulata en el municipio Pedro Maria Ureña, se encuentra en 95 por ciento de ejecución.
«Son 11.2 kilómetros del acueducto que irá acompañado de una segunda fase que se hará en la avenida la Mulata con una aducción de 7.5 kilómetros y dos fuentes hídricas para incrementar el abastecimiento del vital líquido en todo el municipio Pedro María Ureña».
Asimismo, informó que en el municipio Bolívar se iniciarán las obras de captación de la fuente del dique – toma para mitigar la afectación de la zona con respecto del agua potable.
Destacó Torres que estos proyectos son de vital importancia, al recordar los efectos del fenómeno El niño y del cambio climático y como afectan a las cuencas de la entidad.
«En Tachira se pasó de 8 mil litros por segundos que se suministraba a la población a 3 mil 500 litros por lo que es necesario el plan de abastecimiento, implementado en el estado», refirió.
Destacó la importancia de administrar la fuente hídrica y llamó a la conciencia del pueblo. “Cada gota cuenta, es un trabajo de todos para minimizar el impacto de este período seco, asimismo, estamos evaluando los reportes de las dificultades en cada municipio”, acotó.
Prensa @gobernaciondeltachira