Aular y Linarez: Doble podio para Venezuela en la Vuelta Alentejo

 

Los venezolanos Orluis Aular (Caja Rural/España) y Leangel Linarez (Tavfer Mortagua/Portugal) pusieron el sello venezolano en la primera etapa de la Vuelta Alentejo de Portugal, tras ocupar el primer y tercer puesto en la fracción de 176,6km que terminó con un brutal sprint en la localidad lusa de Sines. 

Tres días después de coronar en la Clássica lusa de Arrábida la primera victoria de la temporada para el Caja Rural y su primer lauro personal en Europa, Aular volvió a lo alto del podio, esta vez tras dominar el apretadísimo sprint final en Sines, donde cruzó la meta en 4 horas 5 minutos seis segundos. 

El segundo puesto fue para su compañero de equipo, Iúri Leitao, y el tercer escalón de su paisano venezolano, el barinés Leangel Linarez, quien hace vida en territorio portugués con el Tavfer Mortagua desde hace cuatro campañas. Ambos con el mismo tiempo. 

«Me siento muy contento por este triunfo. Era una etapa en la que se fue muy rápido desde salida, de hecho no se permitió fuga durante esos primeros 50 kilómetros. El equipo trabajó muy buen durante toda la etapa, tanto en la aproximación como en el sprint, consiguiendo justo lo que se había planteado de salida», vertió Aular post competencia a los medios lusos, quien parece retomar su mejor versión tal como lo hizo en 2019, cuando se llevó el título del Tour de Japón en defensa del Matrix Power Tag. 

«Nos hemos organizado con Lastra y Bagu, he entrado segundo en la última curva y ha salido perfecto. Arranqué de lejos siguiendo el plan de Josemi de guardar a Iúri para el final y me han alcanzado las piernas para conseguir la victoria. De cara a la general iremos día a día, pensando en que también puedo hacer una buena crono, pero sabiendo que hay rivales muy fuertes», finalizó el yaracuyano, primer líder de la carrera. 

Linarez, nativo del estado Barinas, campeón nacional de ruta en el 2013 y quien viene de ocupar el tercer puesto de la clasificación por puntos de la Vuelta a Portugal 2020, selló un tercer lugar en Sines que significó en un envión anímico para él y su equipo, el Tavfer Mortagua, elenco en el que milita desde el 2019. 

“Ha sido un buen día. Esperamos poder tener una mejor carrera a partir de mañana. Es para mí un honor poder hacer podio con Orluis (Aular) que es un gran corredor a quien respeto muchísimo”, expuso el llanero a la prensa oficial de su equipo. 

El pedalista criollo reiteró que “no pude alzarme con la victoria pero me voy muy contento con mi tercer puesto de hoy y el cuarto de mi compañero Joao Matias. Mañana seguiremos luchando por nuestras opciones y seguiremos buscando esa tan ansiada victoria”. 

Aular con el Caja Rural RGA y Linarez con el Mortagua, buscará defender a sus equipo este jueves en una segunda etapa de 187 kilómetros entre Beja y Portel sobre un perfil similar al del miércoles aunque con final en ligera subida.

Prensa IND