Aumenta la demanda de préstamos en temporada decembrina

Aumenta la demanda de préstamos en temporada decembrina

Aumenta la demanda de préstamos en temporada decembrina

La llegada de las fiestas decembrinas suele representar un desafío económico para muchas familias. Sin embargo, los préstamos se han convertido en una herramienta para enfrentar los gastos adicionales de esta época.

La necesidad de adquirir ropa, calzado y regalos, sumada al costo de las hallacas y las cenas navideñas, ha impulsado a muchas personas a buscar opciones para lograr solventar estos gastos.

Jhoan Hernández, prestamista ha notado un aumento en la demanda de préstamos durante el mes de diciembre.

«Diciembre es el mes en el que más préstamos hago, porque la gente necesita dinero para cubrir todos los gastos de la Navidad», afirma. Hernández,

Quien también ofrece la opción de comprar ropa y calzado a crédito, explica que esta modalidad de pago ha sido muy bien recibida por sus clientes.

«Muchos clientes no tienen el dinero para comprar de contado, y a mí me compran, se llevan las cosas y las van pagando en cuotas», detalla Hernández.

Los pagos de los préstamos se realizan con un interés del 10%, mientras que las compras a crédito se pueden pagar en hasta seis quincenas.

Hernández realiza un documento privado para cada prestado y pide garantía para los préstamos superiores a 500 dólares.

Jhoan prioriza prestar a personas conocidas o referidas. «Hasta el momento nadie me ha quedado mal, la gente agradece que uno los saque de apuros», asegura.