Como un paso importante hacía la recuperación de las relaciones binacionales, la hermandad y solidaridad entre Venezuela y Colombia, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, recibió la visita de los defensores de Derechos Humanos y del partido Pacto Histórico del Norte de Santander y del Gobierno de Gustavo Petro , Rubén Zamora, Wilfredo Cañizares y Gabriel García.

El encuentro realizado en la Residencia Oficial de Gobernadores, es el preámbulo al evento internacional de empresarios, denominado el Acuerdo de Frontera que busca la recuperación de las relaciones binacionales para el bienestar de ambas naciones, así lo manifestó el mandatario regional Freddy Bernal.

“Asumí la responsabilidad como gobernante de la integración y por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ya llevamos casi 3 años en esta ardua tarea, vienen tiempos de cambios de integración y prosperidad económica para todo el pueblo de Colombia y Venezuela”, afirmó Bernal.

 Agregó Bernal que no tiene la menor duda que esta visita, en el que además participaron el ex embajador de Colombia en Venezuela , José Fernández Bautista y el senador del partido Verde, Jaime Castellano es el preámbulo para la paz, la seguridad y prosperidad de Colombia y Venezuela.

Por su parte, Rubén Zamora, representante del partido Pacto Histórico del Norte Santander, manifestó que la Presidencia de Gustavo Petro en Colombia, está orientada al reconocimiento pleno de las relaciones sociales, económicas, políticas y culturales con Venezuela.

“Al igual que nuestros hermanos venezolanos tenemos la disposición de las relaciones entre dos Estados que han estado unidos con lazos de integración desde la época independentista. Tenemos muchas expectativas con la apertura de las relaciones binacionales que van desde la sociedad empresarial colombiana hasta los sectores más pobres”, resaltó.

Asimismo, Wilfredo Cañizares, defensor de Derechos Humanos en Colombia, expresó que este cambio histórico que ha llegado a Colombia con el presidente Gustavo Petro, “tiene que ayudar a alcanzar la verdadera paz en el país pero también el desarrollo económico, el bienestar y mejorar la calidad de vida de todos los colombianos y venezolanos”.

Nuestro mayor anhelo, continúo Cañizares, es el restablecimiento pleno de las relaciones binacionales en el marco del respeto, el desarrollo, la participación ciudadana, la soberanía y autonomía de cada país para el desarrollo de ambas naciones.

Es de resaltar que la delegación colombiana junto a voceros del Pacto Histórico se encuentran en Táchira para cumplir una agenda de trabajo que incluyó reuniones con el mandatario regional y con el Consejo Binacional Intergremial del Eje Fronterizo Norte de Santander -Táchira.

Marily Ortegana. Prensa

Gobernacion del Táchira