Bernal mantendrá fuertes controles por toque de queda en Norte de Santander 

Gobernador Freddy Bernal mantendrá controles en frontera

 

 

El gobernador Freddy Bernal lamentó la situación de violencia que se está generando en el Norte de Santander, por la cual las autoridades decretaron un «toque de queda» como medida para enfrentar la criminalidad.

“Me da tristeza por nuestros hermanos colombianos. Hay toque de queda en el Norte de Santander porque se han registrado más de 160 homicidios en mes y medio, un homicidio cada 6 horas, así como secuestros y atentados con bombas” señaló.

Comentó el incidente donde hace 48 horas, ingresaron unos hombres fuertemente armados a un restaurante y asesinaron a tres policías, así como lanzaron una bomba a una empresa y resultaron heridas 15 ciudadanos más.

“Hay un llamado de angustia por parte del Gobernador del Norte de Santander al Gobierno Central y por eso hay restricciones en la movilidad para menores de edad, el uso de las motocicletas y la presencia en lugares nocturnos. Yo espero que se resuelva la situación pronto» añadió.

Esa violencia, dijo el Gobernador, ha querido extenderse a San Antonio y Ureña bajo amenazas de extorsión dirigidas a comerciantes y empresarios; por tal razón, ratificó su apoyo a toda la colectividad de la línea limítrofe con Colombia, a través del Operativo Frontera de Paz que, hasta la presente, ha generado paz absoluta en estos municipios venezolanos -según lo mencionó.

Prensa  Gobernacion del Táchira

#frontera #seguridad #control #TachiraNews