
Bloque Histórico Popular No participaremos en las elecciones
El Bloque Histórico Popular, movimiento de movimientos cuya consigna es la «unidad de los iguales, desde las bases del pueblo, aún pensando distinto» y que integra a gran parte del pueblo irreverente, a Independientes y despartidizados que no comulgan con las ideas ni del actual gobierno ni de la extrema derecha, en su momento manifestamos que era necesario ejercer el derecho al voto para defender la democracia y nuestro derecho a participar.
Sin embargo, a pesar de todos los intentos y solicitudes que desde hace tres años venimos haciendo ante el CNE para formalizar nuestra propia tarjeta electoral, el silencio reiterado que funciona como una negativa en los hechos, nos impide nuevamente ejercer nuestros legítimos derechos políticos, incluso como grupo de electores, con un cronograma escueto, con un CNE «hackeado» y sin ningún tipo de información o certeza, incluso sobre requisitos.
Desafortunadamente no existe hoy día en el panorama electoral, una alternativa posible para acompañar con nuestro voto en esta oportunidad, pues no existe ninguna tarjeta electoral que coincida con nuestra visión política, con nuestro proyecto país, enmarcado en la defensa de la Constitución, la democracia soberana y la libertad social.
Este reiterado comportamiento por parte del CNE, no sólo niega nuestros derechos políticos, sino que cercena la base fundamental de la democracia que es el ejercicio libre y competitivo de la voluntad popular a través del voto como principal instrumento decisor.
Al negarnos nuestro derecho, pretenden obligarnos a acompañar tarjetas de maletín y complacientes con los desmanes que desde el poder se ejerce contra el pueblo todo.
Siendo este el escenario, declaramos que no contarán con nuestro aval porque no seremos cómplices de ése circo, ni de ningún otro que organicen sin condiciones adecuadas, legales y reales.
Tenemos el derecho a votar y queremos hacerlo, sobre todo porque siguen insistiendo desde el poder, en la retórica de que son demócratas, sin embargo, en los hechos, actúan de manera autoritaria y con absoluto desconocimiento de la Constitución y la LOPRE cuando en vez de abrir espacios para el disenso, lo clausuran y deciden a dedo y por pura conveniencia negar la competencia y libre elección de opciones electorales reales.
Consecuentes con nuestro comportamiento, hoy salvamos nuestra responsabilidad histórica de ejercer y defender el voto como instrumento democrático, con el cual se deben dirimir las diferencias políticas y como única herramienta democrática para hacer los cambios políticos que requiere el país, en virtud de que el CNE actuando de espaldas a la ley y a la Constitución, cierra y cercena nuestros derechos a elegir a quién queramos y a ser electos tal y como debe ser, si existiera realmente una democracia plena en el país.
Por estas razones, el BHP y su militancia no se prestará a la farsa electoral convocada.