Candidatura de María Corina Machado pone “en jaque” al chavismo y a la oposición
La precandidata presidencial lidera las encuestas con 32,88% de la intención del voto, según el último estudio de la firma Meganálisis, realizado entre el 24 y el 31 de julio.
La candidatura de María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, coloca «en jaque» al chavismo y a la oposición, de cara a la carrera primaria que definirá al abanderado unitario que enfrente a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.
«Ahorita hay mucha reunión tras bastidores. Hay mucho nerviosismo porque nadie ve forma de ganarle a María Corina Machado», dijo a El Nacional una fuente cercana a la Plataforma Unitaria Democrática, donde convergen los partidos del denominado G4, Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT).
La dirigente opositora lidera las encuestas con 32,88% de la intención del voto, según el último estudio de la firma Meganálisis, realizado entre el 24 y el 31 de julio. Mientras que los demás aspirantes a la primaria no superan 5% en la manifestación de apoyo de manera individual.
En este escenario, el consenso dentro de los factores opositores se mantiene como una opción, sobre todo, al tomar en cuenta la inhabilitación política que pesa sobre Henrique Capriles, Freddy Superlano y la propia María Corina Machado.
El consenso