Ciclismo femenino con un trabuco para los nacionales juveniles

“Nosotros creemos que somos muy buenas y sabemos que vamos a traer medallas”. Esta y otras frases de corte competitivo fueron pronunciadas por la campeona nacional de ruta juvenil Yeniret Roa que junto a Fabiana Candelas, Crisbeli Ruiz, Yovannet Vargas y Fabiana Bautista fueron las puntas de lanza del ciclismo tachirense en el pasado campeonato nacional juvenil celebrado en Valencia a principios del mes de julio, donde las aurinegras arrasaron en las pruebas de pista y ruta.

Luego de varios años el entrenador Porfirio Ortega vuelve a contar con un grupo de muchachas con sed de triunfo. En esta oportunidad arma un verdadero trabuco con jovencitas venidas del patinaje y la incorporación de las prejuveniles Rosa Silva y Paola Niño que se preparan para asistir a las pruebas nacionales de pista y ruta a celebrarse en el transcurso de este mes en Barquisimeto.

“En Valencia demostramos que somos el equipo a vencer”, manifestó el eterno “coyote” Ortega quien siempre ha encontrado la fórmula de mantener a flote el ciclismo femenino. “Clasificamos en todas las pruebas”, destacó Ortega señalando que el grupo de 6 pedalistas está dividido para afrontar los retos en las pruebas de madison, velocidad, keiring, por puntos, scratch, ómnium y por supuesto, la ruta donde demostramos la valía del equipo”.
A las féminas juveniles sólo les queda seguirse preparando para llegar con el ciclo competitivo al tope en el mes de noviembre donde se espera que se realicen las competencias de los juegos deportivos nacionales. Hugo Hernández Prensa IDT