CNP lamenta fallecimiento de la periodista Fanny Sayaverde Arboleda
En Perú, falleció la destacada publicista y periodista peruana-venezolana Fanny Sayaverde Arboleda, quién durante muchos años se convirtió en excelente gerente de Relaciones Públicas de despachos y en gran amiga de los trabajadores de los medios de comunicación en Táchira y el occidente venezolano.
Fanny Sayaverde Arboleda, la periodista reconocida se había asentado en Lima, Perú desde hace tres años, donde se fue a iniciar nuevos caminos profesionales, y luego de la lamentable situación que dejó su partida al encuentro con el creador sus familiares informan a la colectividad tachirense que no fue el COVID – 19, contrario a las primeras versiones sobre el fallecimiento de la periodista y publicista tachirense, fue un infarto la causa de su deceso, acaecido el pasado sábado 30 de mayo, en la ciudad de Lima, capital de la nación inca.
A esa conclusión se llegó, luego de practicada la autopsia oficial, donde, se determinó que la periodista murió por un infarto al miocardio. Descartándose por completo el COVID – 19, enfermedad que está causando miles de contagios y muertes en el Perú.
La reconocida periodista se había asentado en Perú desde hace tres años, país en el que nació y al cual regresó a desarrollar nuevos proyectos. No obstante, Venezuela se había convertido en su segundo país, puesto que llegó muy joven, a inicios de la década de los 80 , junto a sus padres y algunos de sus hermanos.
Fue en San Cristóbal, Estado Táchira, donde se desarrolló como profesional de la publicidad, destacando su trabajo en empresas reconocidas como Lacor, Garzón, Pasteurizadora Táchira, entre otras. Asimismo, se graduó como licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta, dejando grandes amigos en el medio, que ahora, lamentan su desaparición física.
Ante esta situación, Francis Alzamora Sayaverde, sobrino de la destacada periodista afirmó que “en la familia Sayaverde Arboleda están agradecidos por las muestras de cariño y aprecio recibidas durante todos estos días difíciles”. Estas demostraciones eran de esperar “debido al espíritu emprendedor, el don de gente y lo amigable que fue en vida la tía Fanny”, remarcó.
Por su parte, Sara Mora Sayaverde, sobrina y vocera autorizada de la familia, expresó que “los restos de la periodista fueron cremados y sus cenizas serán repatriadas a Venezuela, para que finalmente reposen en el lugar que se convirtió en su país adoptivo. Esto se realizará una vez que terminen las restricciones que existen a nivel internacional, producto de la pandemia del nuevo coronavirus”, puntualizó.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack