Comidas saludables una norma general
Aguacate relleno. Foto: Cortesía
Alimentarse de forma saludable y equilibrada debe ser la norma general en nuestro día a día, teniendo cabida también los caprichos ocasionales.
Es algo fácil de decir, pero no siempre sencillo de cumplir, las obligaciones y los ritmos de vida acelerados pueden matar la creatividad o dejarnos casi sin tiempo para cocinar.
Disponer de un buen repertorio de recetas para comer saludable nos puede sacar de muchos apuros en los menús semanales.
¿Y qué es comer saludable? No queremos complicar mucho la vida con una cuestión que, en principio, debería ser de lo más sencilla.
El biólogo y divulgador J. M. Mulet lo expone bien claro en una de sus últimas publicaciones, titulada precisamente ‘¿Qué es comer sano?’, y cuyo contenido se puede resumir básicamente en el mantra en el que también insiste Michael Pollan: comer una buena varidad de alimentos reales (nada o mínimamente procesados), sin excesos, priorizando los de origen vegetal. Y sin olvidar el ejercicio físico.
En resumidas cuentas, olvidarnos de estrategias de márketing y supuestos alimentos milagrosos para recuperar la cocina casera que siga los principios de la dieta mediterránea, con las bases del plato de Harvard.
No hay que obsesionarse ni volverse locos sacando la calculadora, simplemente confiar un poco en platos de toda la vida o actualizados, con elaboraciones sencillas y rápidas que encajen en nuestros ritmos de vida.
Aguacate relleno
Parte un aguacate en dos y vacía la mitad, pica la pulpa y mézclala con otros ingredientes que te gusten, por ejemplo tomate, pimientos de piquillo picados, manzana, perejil fresco, cilantro fresco, cebolla de primavera, ajetes tiernos, maíz dulce, zanahoria rallada.
Sírvetelo en la cáscara del aguacate, que hace las veces de bol. Aunque parezca poco, ¡medio aguacate de buen tamaño llena mucho y constituye una estupenda cena, ligera y saludable!
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack
#comida #salud #TachiraNews