Cómo no subir de peso en navidad

Cómo no subir de peso en navidadCómo no subir de peso en navidad

Algunos consejos para no subir de peso durante la Navidad incluyen preferir postres saludables, consumir alimentos bajos en grasas y mantener una rutina regular de actividad física.

Además, es posible preparar versiones más saludables de los platos típicos navideños o, si esto no es posible, reducir la cantidad de porción que se consume de esos alimentos.

No obstante, ante cualquier duda, lo más recomendable es consultar a un nutricionista, quien podrá ajustar el plan nutricional según las necesidades individuales de cada persona.

1. Mantener la actividad física
Es importante realizar actividad física más intensa durante los días previos a la navidad, una vez que acabe esta época festiva, también debe continuar realizándolos para compensar y quemar las calorías que se ingirieron de más.

Lo recomendado es realizar ejercicios aeróbicos como caminar, correr, zumba y andar de bicicleta, durante 30 a 60 minutos, al menos 3 veces por semana. Además, también se puede combinar con una rutina de ejercicios de musculatura.

2. Come despacio
Comer lentamente y saborear la comida en la mesa de navidad, ayuda a evitar el consumo en exceso de alimentos, pues cuando el estómago se encuentre casi lleno, manda una señal al cerebro indicando que ya ha recibido suficiente comida y que ya no necesita seguir comiendo, siendo importante para prevenir el aumento de peso, además de disfrutar mejor las comidas. Vea cuáles son las consecuencias de comer rápido.

3. Prefiere comer proteina
Las comidas de navidad suelen ser ricas en carbohidratos y grasas. Por este motivo, es importante incluir proteínas, pues estas ayudan a aumentar la sensación de saciedad y aceleran el metabolismo.