La esfera urológica y psicológica de los hombres son dos de los factores más importantes que estos deben cuidar para gozar de una óptima salud, por eso es esencial eliminar los mitos que ocasionan que no acudan a realizarse los exámenes prostáticos correspondientes para detectar precozmente lesiones malignas y no soliciten ayuda para solventar problemas emocionales.
Para mantener la salud urológica, es esencial adoptar un estilo de vida saludable, al realizar ejercicio; dormir las horas recomendadas; controlar el estrés; tener una alimentación balanceada; no consumir productos de tabaco; y evitar el exceso de alcohol; entre otros.
Salud mental masculina
Es esencial que los hombres asistan a terapia cuando lo necesiten, para cuidar su bienestar mental y que se elimine el mito que no deben mostrarse vulnerables ante las dificultades, debido a que “estos pacientes representan el 80% de las personas con tendencia al suicidio”.
Por lo general los hombres acuden a terapia por problemas de pareja, Insatisfacción laboral, Dificultades en el manejo de la ansiedad y la depresión, Expectativas sociales versus logros realizados y Situaciones familiares como divorcios y cuidado de familiares enfermos.