Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado Jhony Frank Moncada Carrillo a cumplir 17 años de prisión por su responsabilidad en la comisión de los homicidios de Jesús Marcial Salcedo Castro y Roger Ricardo Rueda Rodríguez; además del tráfico de seis gramos de marihuana.
Tales hechos ocurrieron el 28 de abril de 2014 y el 7 agosto de 2014, respectivamente; en la carretera vieja de Sabaneta y en una vivienda ubicada en el municipio Torbes del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del 28 de abril de 2014; Rueda Rodríguez se disponía a cerrar el portón de su vivienda, ubicada en la carretera vieja de Sabaneta cuando se presentaron Moncada Carrillo y otro hombre a bordo de un vehículo, accionaron sus armas en varias oportunidades para ocasionarle varias heridas a la víctima; quien fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal pero no sobrevivió.
Posteriormente, el 7 de agosto de 2014 Salcedo Castro realizaba reparaciones mecánicas a un camión cuando ambos victimarios llegaron al lugar a bordo de un vehículo y bajo el mismo modus operandi le segaron la vida.
Mediante una orden acordada por el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se efectuó el 28 de agosto de 2014 un allanamiento en la vivienda de Moncada Carrillo; donde se consiguió una de las armas utilizadas en ambos homicidios, según experticias balísticas, además de un total de seis gramos con 600 miligramos de marihuana.
En virtud de los hallazgos, Moncada Carrillo resultó aprehendido por el Cicpc para ser dejado a disposición inmediata del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.
Durante la audiencia de juicio por vía telemática, las fiscalías 11ª y 31ª de Táchira ratificaron sus acusaciones particulares en contra de Moncada Carrillo por la comisión de homicidio calificado cometido con alevosía y motivos fútiles en detrimento de Salcedo Castro y Rueda Rodríguez; además de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento; sumado a posesión ilícita de arma de fuego.
Una vez que el acusado tomó la palabra para admitir los hechos, el Tribunal 5º de Juicio en esa jurisdicción dictó la referida condena contra Moncada Carrillo y ordenó que cumpla su sentencia en el Centro de Formación de Hombres Nuevos ‘Francisco Delgado’; ubicado en el estado Zulia.