Ley Simón Bolívar asamblea nacional Venezuela

Ley Simón Bolívar asamblea nacional Venezuela

La Ley Especial Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo y por la Defensa de Venezuela ya es un hecho. El Parlamento la aprobó y con ella no solo se castigará a quienes soliciten sanciones, invasiones y acciones en contra de la vida, economía y territorio venezolano, también se reafirma que la guerra será “a muerte” contra las sanciones como lo planteó el propio presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

La nueva ley venezolana es una respuesta a la Ley Bolívar, aprobada por el Congreso estadounidense, que prohíbe al gobierno de ese país firmar contratos con empresas o personas que realicen negocios con la Administración de Nicolás Maduro o cualquier gobierno sucesor que no sea reconocido por Washington.

La respuesta del Poder Legislativo venezolano no se ha hecho esperar y está inspirada en el histórico Decreto de Guerra a Muerte del Libertador Simón Bolívar en reacción a los crímenes de españoles y canarios contra los venezolanos.
La Ley del Libertador Simón Bolívar establece penas de hasta 30 años de prisión e inhabilitaciones perpetuas para quienes apoyen sanciones contra el país. Igualmente, la ley no contempla beneficios procesales para los condenados.

La norma se inició con 18 y culminó con 23 artículos, una disposición derogatoria y una final. Finalizada su aprobación, el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, ordenó que el instrumento sea remitido a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La ley establece la inhabilitación política de por vida a las personas que “ayuden y se alíen con agentes extranjeros para imponer medidas coercitivas unilaterales al pueblo” venezolano.

Asimismo, incluye la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio para todos los que promuevan, participen, difundan o hagan apología a la aplicación de sanciones contra el país, así como constituirá un agravante en el delito de traición a la patria.