Continúa proceso de revisión de los postulados a rectores del CNE
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Salazar, integrante de la Comisión de Política Exterior y Soberanía e Integración y miembro del Comité de Postulaciones Electorales señaló que continúa el proceso de revisión de los postulados a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Durante una entrevista en el programa “Al Aire” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario resaltó que aún restan por entrevistar a 104 postulados de los 153 inscritos para conformar el Poder Electoral, jornada que culminará este lunes, para luego ser entregado el listado de los elegibles a la junta directiva de la AN.
Vale destacar que el número de aspirantes a rectores del CNE se redujo de 153 a 132, tras quedar excluidos de acuerdo a la evaluación de cada expediente.
Además, Salazar apuntó que durante las entrevistas realizadas a los postulados para rectores del CNE, se evaluaron sus conocimientos básicos y electorales, y se investigó cuál aporte le daría el postulante al Poder Electoral.
La característica principal de estos postulados a rectores que aspiran a ser parte del Poder Electoral, indicó como fundamental que “tengan conocimientos en materia electoral y una gran disposición al diálogo para generar y construir puentes y sean capaces de lograr soluciones dentro de la institución”, puntualizó.
Salazar destacó que la totalidad de los aspirantes a rectores del CNE reconocen la Constitución Nacional; y añadió que luego de las entrevistas entregarán un informe a la Asamblea Nacional para elegir a los rectores.
En cuanto a la Ley de Coordinación y Armonización Tributaria, precisó que esta ley regularizará los procesos tributarios en las alcaldías y concejos municipales. En el estado Nueva Esparta, por ejemplo, en el municipio Mariño, “yo revisé ordenanzas que eran un exabrupto, el caso de una persona (un emprendedor) que tenía que pagar diez dólares de impuesto y terminaba pagando 150 $ como multa: esto no debe ser”.
En fin, esta Ley hará justicia para los comerciantes, emprendedores, lo que permitirá regularizar y formalizar la relación de los mismos con el Estado, lo cual lo convertirá en un contribuyente formal.