El precio del dólar oficial en Venezuela, del Banco Central  llegó a los 6,29 bolívares aumentando cada día y acelerando la crisis e inflación en Venezolana. En Táchira las personas que cambian dólares, euros o pesos colombianos, decidieron en zonas como La Ermita, El Centro y La Concordia no cambiar por el desplome del Bolívar

El drama se acentúa en la vida de los Venezolanos por la preocupación que los dejó estupefactos con otra devaluación de Bolívar.

Para el cambio con el peso colombiano los cotizaron los en 5.0  vía «raspadito» y el 99 por ciento de los comerciantes «No» quieren cambiar ya Pesos por Bolívares.

El dólar de la «Calle, Negro o Paralelo» llego a 7, 32 Bolívares y no tienen las personas que cambian en los negocios o sitios de cambio, porque aseguran que va aumentar más, explicaron los que pueden hacer ese tipo de transacción.

El Bolívar físico en Venezuela tiene muy poca circulación en la calle, no hay para retirar de los bancos y muchos no lo conocen en Táchira, expresaron los ciudadanos afectados por la Grave Crisis que se vive en la región y Venezuela.

El aumento del tipo de cambio tiene un impacto directo en los precios en bolívares en Venezuela, donde la mayoría de los bienes y servicios están fijados en la divisa norteamericana.

Venezuela vive en una hiperinflación por el valor del bolívar que esta devaluado así como la confianza de los ciudadanos en la moneda nacional, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento por proteger sus ingresos.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack