Definido dispositivo de seguridad para el retorno al Templo

Alrededor de mil funcionarios de seguridad estarán desplegados el próximo domingo 31 de octubre, dentro y fuera del estadio Pueblo Nuevo, con el objetivo de garantizar el adecuado retorno de la hinchada al recinto deportivo, en donde el Carrusel Aurinegro recibirá a Monagas S.C., en el inicio del Hexagonal Final “A”.

Así fue acordado por los representantes de la GNB, PNB, Politáchira, PC Táchira, bomberos municipales y la directiva del conjunto atigrado, en una mesa de trabajo.

A la 1:00 de la tarde será instalado el dispositivo en el Templo, con controles de acceso desde la redoma Los Arbolitos hasta Asogata. Se fijarán tres anillos de seguridad para garantizar la fluidez vehicular y el orden público.

El primero estará ubicado en el estacionamiento de la plaza de toros, el otro en las gradas frente al estadio y el último en la puerta del escenario deportivo.

En todos los puntos se solicitará a la hinchada la cédula de identidad junto con la tarjeta de vacunación o en su defecto, la prueba PCR o de antígeno negativa, aplicada en un lapso no mayor a 48 horas con relación al partido y el ticket de ingreso.

El acceso peatonal y de vehículos será por el estacionamiento de la plaza de toros, para permitir la fluidez en la movilización de quienes acudan al juego.

El duelo entre aurinegros y azulgranas está pautado para las 5:30 de la tarde, por lo que las puertas de Pueblo Nuevo serán abiertas entre las 2:30 y las 3:00 de la tarde, para recibir a una fanaticada que anhela reencontrarse con el equipo de sus amores.

Es propicio destacar que en cada puerta de ingreso habrá puntos de desinfección contra la Covid-19 por parte de Protección Civil Táchira.

Además, el uso del tapabocas es obligatorio dentro y fuera de las instalaciones deportivas, en donde no se permitirá el ingreso de ningún tipo de bebida.