Deportivo Táchira campeón del clausura

Deportivo Táchira campeón del clausura

Con una goleada 4-1 sobre Carabobo F.C., el Deportivo Táchira F.C. vivió una noche mágica en Pueblo Nuevo, para titularse campeón del Torneo Clausura, en la Liga FUTVE 2024.

 

Gracias a esta coronación, el amarillo y negro ahora tendrá la posibilidad de disputar la final absoluta, frente al conjunto carabobeño, a partidos de ida y vuelta, en una serie que iniciará la próxima semana en San Cristóbal.

 

Los primeros minutos fueron de un Táchira que quiso proponer juego ofensivo, sin embargo, la visita cortó las acciones de manera reiterada, con infracciones y con pérdida deliberada de tiempo, con lo que buscaba desconcentrar a la oncena local.

 

Un tiro libre de Sosa que Lucas Bruera sacó por encima del horizontal y un centro desde la izquierda de Gleiker Mendoza, que no pudo conectar de cabeza Bryan Castillo, fueron las opciones más destacadas de los primeros instantes del partido.

 

Cuando los locales tocaban la esférica, tratando de encontrar espacios, los granates se adelantaron en la pizarra, con el tanto de Gustavo González en el minuto 29.

 

Los de amarillo y negro no cesaron en sus intenciones e igualaron la pizarra en el 45’, cuando Carlos Vivas envió el balón al área rival; Leonardo Aponte no logró despejar y Bryan Castillo definió de derecha, para que estallara Pueblo Nuevo.

 

En el segundo tiempo, la visita se quedó con uno menos, luego que Leonardo Aponte viera su segunda tarjeta amarilla en el minuto 47, por una fuerte entrada sobre Gleiker Mendoza.

 

Los dirigidos por Pérez Greco comenzaron a ser más mordaces, al propiciar espacios en zona ofensiva, llevando peligro constante al arco visitante.

 

En el 66’ se abrió el juego cuando Maurice Cova conectó de cabeza, el centro levantado por Carlos Sosa desde la derecha. El de Santa Ana se filtró en medio de los defensas y cabeceó hacia abajo para enviar el balón a las redes.

 

Con la ventaja en la pizarra, el juego coordinado del cuadro cordial fue más preciso, con toques elegantes, haciendo que bajara el “olé” desde las tribunas.

 

Con una oncena atigrada desbordada en ataque, faltaban dos goles, los cuales llegaron en el tiempo adicional.

 

En el 90+4’, Sosa nuevamente fue protagonista, al enviar un pase de otro mundo, filtrado entre líneas para Anthony Uribe, quien “picó” el balón para bañar a Bruera y prácticamente sentenciar el juego.

 

Cuando aún los aficionados celebraban el tanto de “Matatán”, llegó la guinda del pastel, con una excelsa definición de Leandro Fioravanti al 90+8’, colocando el balón ceñido a la raíz del vertical izquierdo de Bruera, luego de la jugada previa de Carlos Sosa y Nelson Hernández.

 

Logrado este objetivo, ahora el enfoque está en conseguir la estrella, por lo que durante la semana el grupo trabajará en la Cancha Alterna y en Pueblo Nuevo, para sacar un resultado favorable en la ida, que se jugará en San Cristóbal. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.