El Deportivo Táchira F.C. igualó 1-1 con Zamora F.C., por la sexta fecha, la última, de la fase final del Torneo Clausura, en la Liga FUTVE 2024.
En el estadio Pueblo Nuevo, en una noche fría producto de la lluvia que cayó prácticamente todo el día en San Cristóbal, los de casa sacaron su casta para no dejarse sorprender por los llaneros.
Los primeros minutos fueron de alta velocidad, mediante las descolgadas de Jean Franco Castillo, quien tuvo par de opciones; un remate de derecha que salió elevado y un potente zurdazo que el portero Luis Terán logró despejar en el minuto nueve.
En el 12’, el juez principal decretó una pena máxima para los atigrados, debido a la mano de Luis Vargas dentro del área, tras el remate de Carlos Robles.
El cobro desde los 12 pasos lo hizo Andrés Ríos, no obstante, el guardameta Terán adivinó la intención y atajó el disparo que fue hacia el poste de su mano derecha.
Con Diomar Díaz siendo el principal referente en la creación del juego en ofensiva, Táchira tuvo una nueva posibilidad clara al 29’, cuando se juntó con Castillo en una acción que terminó con un remate de Felipe Pardo que salió alto.
Tres minutos después, el propio Díaz envió un fortísimo derechazo de primera intención desde fuera del área y el balón salió apenas elevado.
En el segundo tiempo, los de casa tuvieron opciones importantes en el arranque, con par de remates de Jefre Vargas y otro de Felipe Pardo.
Cuando parecía que era cuestión de minutos para que los cordiales tomaran ventaja en el marcador, llegó el tanto de la visita en el 55’, a través de Nicolás Femia.
Con las modificaciones realizadas por el profesor Edgar Pérez Greco, Táchira refrescó las líneas y logró hacer su juego, encerrando a los barineses en su propio terreno.
La igualdad llegó en el minuto 80, cuando Anthony Uribe se lanzó de palomita para conectar de cabeza y enviar el balón a las redes, tras la asistencia de Gleiker Mendoza desde la izquierda.
Ahora, la tropa dirigida por Edgar Pérez Greco alistará sus armas desde este lunes, para preparar el arsenal y afrontar la gran final del Clausura que será el próximo fin de semana en Pueblo Nuevo.
Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale