Sin bajar los brazos, el Deportivo Táchira F.C. sumó un punto en un partido de infarto ante Metropolitanos F.C., al igualar 1-1.
En el estadio “Olímpico” de la capital, el amarillo y negro jugó con mucha garra, en un compromiso donde fue protagonista de primer orden, especialmente en la segunda mitad.
Las intenciones ofensivas de los atigrados desde el arranque del juego, fueron por la franja izquierda, aprovechando la velocidad de Jean Fran Castillo y la versatilidad de Roberto Rosales.
Aunado a ello, el circuito en el medio con Daniel Saggiomo apareciendo desde la primera línea, junto con la movilidad de Maurice Cova y de Carlos Sosa, le permitieron a la escuadra andina tener la esférica en terreno rival.
En defensa, los cordiales estuvieron sólidos y seguros, controlando los múltiples centros que llovieron en el área de Jesús Camargo, quien actuó de manera efectiva en el minuto 11, cuando hubo par de remates consecutivos de los locales.
En el segundo tiempo, cuando Táchira apretaba en ataque, llegó el gol de los violetas, mediante un remate de cabeza de Marco Bustillo en el minuto 54.
Lejos de rendirse, la tropa amarilla y negra fue con ímpetu a buscar el pórtico contrario, con conexiones a ras de césped, abriendo por las bandas y jugando por el centro del ataque.
Luego de varias opciones que hubo por parte de Maurice Cova, además de Carlos Sosa y de Gleiker Mendoza, el empate llegó en el minuto 95.
Mendoza recibió por izquierda, envió el pase rastrero y en el borde del área chica apareció Luis Zúñiga, para marcar con un potente derechazo y hacer explotar de alegría a la hinchada que alentó sin parar, en la tribuna Norte y en la Principal del estadio capitalino.
Aunque al principio el juez había anulado el tanto, tras ser revisada la jugada en el VAR, lo dio por válido, para, posteriormente, decretar el final del partido.
Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Saragó siguen en la cima del Clausura con 20 puntos, mientras que en la acumulada sigue segundo, a cuatro unidades de la UCV.
Justamente, el siguiente reto de los de franjas amarillas y negras será ante los universitarios, el próximo domingo seis de octubre a las cuatro de la tarde, en Pueblo Nuevo.
Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.