Dídimo Sánchez se consagró bicampeón de la Maratón del Táchira

 

La 4ta edición de la Maratón del Táchira es la primera carrera de calle que se hace en América Latina desde que comenzó la pandemia por Covid-19.

Las Grandes citas no se detienen, eslogan de a 4ta edición de la Maratón del Táchira, la cual quedó en evidencia este pasado domingo 27 de septiembre, cuando a pesar a todas las vicisitudes que se viven en Venezuela a raíz del Covid-19 y la crisis económica generalizada, aun así se edificó un maravilloso evento deportivo.

La carrera hecha sólo para atletas élites, contó con 30 participantes, quienes a partir de las 6:30 de la mañana salieron en medio de la lluvia desde el mítico Puente Libertador, a desplegar sus fuerzas en busca de la corona en la prueba reina del fondismo 42K.

 

 

 

El recorrido que cumplió con dos vueltas a través de las ciudades hermanas de San Cristóbal y Táriba, comenzó con gran velocidad desde muy temprano. Nombres como el caraqueño Marvin Blanco, el yaracuyano Pedro Zerpa y los tachirenses Pedro Mora, Larry y Dídimo Sánchez, último campeón de la competencia, salieron a imponer condiciones.

Conforme avanzó la carrera fue Dídimo el que tomó la punta. Pasó la primera vuelta sólido y poco a poco fue sacando más ventaja sobre sus rivales.

Al final, en la aparición de la banderola a cuadros no tuvo rivales el tachirense, quien además de consagrarse bicampeón de la justa,
consiguió el mejor registro histórico de la carrera con tiempo de 2 horas y 26 minutos. Segundo en el arribo, a 5 minutos entró el joven también del Táchira Enmanuel Hernández, quien en los últimos metros superó al olímpico Pedro Mora (tercero), para demostrar que la sangre joven tiene mucho que dar.

 

 

 

Según palabras de Dídimo, la carrera fue exigente como siempre, pero el clima frio y el horario contribuyeron a que todo saliera de la mejor manera. “Feliz por poder volver a vencer en casa frente a toda mi familia y mi fanaticada. Agradecer a Dios por este nuevo triunfo y felicitar a toda la organización del Maratón del Táchira por haber abierto esta puerta para que los corredores pudiéramos volver competencia”.

Reto propuesto, reto cumplido

 

 

Importante también destacar que en cuanto a lo organizacional el éxito fue total. Los cuerpos de seguridad del estado acompañaron el evento. Los patrocinantes liderados por Ta Bom Pan, Concafé, Ivergan Rojas, Dafilca, e Íntimas Moda y Maruz, volvieron a apostar a la carrera.

Se premió en moneda extranjera apenas se terminó la competencia. Y sobre todo se brindó un gran espectáculo para toda la fanaticada que vivió la fiesta a través de redes sociales.

El profesor Luis Apolinar, presidente del comité organizador de la maratón, aseguró que una vez más el Táchira dio una muestra fehaciente de lo que está hecho. “Sabíamos que no iba a ser nada
sencillo edificar un pero una vez más cumplimos. Nadie en este país se había atrevido a hacer una actividad deportiva por el Covid-19, y nosotros, cumpliendo a cabalidad todos los parámetros de bioseguridad, lo hicimos.

Esto es un ejemplo más de la seriedad y el compromiso de la organización Táchira Eventos y la Maratón del Táchira”.
Asimismo, el profesor informó que si bien la modalidad de damas de esta maratón no pudo realizarse debido a no haber la suficiente cantidad de inscritas, la Carrera Virtual de 21K, 10K y 5K, es el escenario perfecto para que tato femeninas como masculinos sigan midiendo sus fuerzas.

“Hasta el próximo sábado se extenderá nuestra carrera virtual, por lo que invitamos a todos los runners que estén en Venezuela y cualquier rincón del mundo a que se continúen sumando. La
participación ha sido muy buena y sabemos que seguirá creciendo”.

Por último, Apolinar aprovechó para agradecer a todas las personas e instituciones que de una u otra forma dieron el espaldarazo para que la Maratón pudiese celebrarse. “A la fanaticada, medios de comunicación, patrocinantes, cuerpos de seguridad, miembros del comité organizador, familiares y amigos.

A todos ustedes una vez más gracias, gracias, gracias. Nos vemos el próximo año en la quinta edición”.

Freddy González, CNP: 20.701