Dídimo Sánchez se consagró bicampeón de la Maratón del Táchira
La 4ta edición de la Maratón del Táchira es la primera carrera de calle que se hace en América Latina desde que comenzó la pandemia por Covid-19.
Las Grandes citas no se detienen, eslogan de a 4ta edición de la Maratón del Táchira, la cual quedó en evidencia este pasado domingo 27 de septiembre, cuando a pesar a todas las vicisitudes que se viven en Venezuela a raíz del Covid-19 y la crisis económica generalizada, aun así se edificó un maravilloso evento deportivo.
La carrera hecha sólo para atletas élites, contó con 30 participantes, quienes a partir de las 6:30 de la mañana salieron en medio de la lluvia desde el mítico Puente Libertador, a desplegar sus fuerzas en busca de la corona en la prueba reina del fondismo 42K.
El recorrido que cumplió con dos vueltas a través de las ciudades hermanas de San Cristóbal y Táriba, comenzó con gran velocidad desde muy temprano. Nombres como el caraqueño Marvin Blanco, el yaracuyano Pedro Zerpa y los tachirenses Pedro Mora, Larry y Dídimo Sánchez, último campeón de la competencia, salieron a imponer condiciones.
Conforme avanzó la carrera fue Dídimo el que tomó la punta. Pasó la primera vuelta sólido y poco a poco fue sacando más ventaja sobre sus rivales.
Al final, en la aparición de la banderola a cuadros no tuvo rivales el tachirense, quien además de consagrarse bicampeón de la justa,
consiguió el mejor registro histórico de la carrera con tiempo de 2 horas y 26 minutos. Segundo en el arribo, a 5 minutos entró el joven también del Táchira Enmanuel Hernández, quien en los últimos metros superó al olímpico Pedro Mora (tercero), para demostrar que la sangre joven tiene mucho que dar.
Según palabras de Dídimo, la carrera fue exigente como siempre, pero el clima frio y el horario contribuyeron a que todo saliera de la mejor manera. “Feliz por poder volver a vencer en casa frente a toda mi familia y mi fanaticada. Agradecer a Dios por este nuevo triunfo y felicitar a toda la organización del Maratón del Táchira por haber abierto esta puerta para que los corredores pudiéramos volver competencia”.
Reto propuesto, reto cumplido