Diócesis de San Cristóbal celebró 101 años de fundada

 

Monseñor Mario Moronta

Monseñor Mario Moronta

Este jueves 12 de octubre en la Basílica de Nuestra Señora de La Consolación de Táriba, la Diócesis de San Cristóbal celebró 101 años de creación canónica que junto a las circunscripciones eclesiásticas de Valencia, Coro y Cumaná en Venezuela festejan su fundación.

En vísperas a la celebración, las diversas Casas de Formación Religiosa junto al Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino organizaron una peregrinación con la talla original de la Virgen junto a la réplica del Santo Cristo de La Grita.

La Santa Misa fue presidida por Mons. Mario Moronta junto a su obispo auxiliar Mons. Juan Alberto Ayala, Mons. Luis Alfonso Márquez y Mons. Ramiro Díaz, religiosos, sacerdotes que hacen vida pastoral en la zona metropolitana del estado junto a sus feligreses, también estuvo el gobernador de estado Táchira, Freddy Bernal y su esposa.

“El pasado año concelebramos con Obispos, sacerdotes y una inmensa cantidad de laicos, para conmemorar el primer centenario de nuestra hermosa Iglesia de San Cristóbal. Hoy nos volvemos a reunir aquí y en las diversas Vicarías de la Diócesis para agradecer a Dios el que nos permita caminar con la mirada puesta en el horizonte del Reino de Dios. Con el amor que le profesamos, nos detenemos unos instantes para contemplar el futuro que nos espera y cómo podemos asumirlo con espíritu evangelizador” dijo Mons. Moronta al inicio de la celebración Eucarística.

En su homilía el Obispo de San Cristóbal se valió del reconocido escritor uruguayo, para entonar un canto de amor dirigido a la Iglesia Local “permítame valerme de un hermoso poema de Mario Benedetti, -Te quiero- y, en forma de paráfrasis entonar un cántico de amor a nuestra Iglesia centenaria.

Vía @diocesissc