Edmundo González Urrutia aseguró este lunes, desde Madrid, que no tiene «restricción alguna» para volver a Venezuela, y añadió que «en absoluto» teme a ser detenido si regresa a Caracas, un viaje del que no dio pista alguna.
En un desayuno informativo junto al expresidente español Felipe González, el exembajador insistió que no va a revelar «ni el día ni la forma» en la que va a regresar al país, con la intención de juramentarse como presidente.
Cuando le preguntaron por el llamado del expresidente Felipe González al Gobierno de España para que le ayuden a regresar a Caracas, González Urrutia se limitó a decir que es un «gesto de reconocimiento a la bondad del presidente González» hacia él, con quien mantiene una relación de casi medio siglo.
En su intervención en el evento en Madrid, con respuestas muy cortas, dijo que por ahora no tiene prevista una gira por Estados Unidos en busca de apoyos en pro del su reconocimiento como «presidente legítimo» de Venezuela, pero que podría ocurrir: «No descarto que pueda ser», dijo.
Preguntado por la composición de su hipotético gabinete, no adelantó ningún nombre ni idea de su formación, aunque apuntó que «hay muchos venezolanos aquí (en España en el exilio) con grandes capacidades para ser miembros del gabinete, de eso no me cabe ninguna duda».
Lo que sí hizo es reafirmar su intención de nombrar a la líder opositora María Corina Machado como vicepresidenta ejecutiva del Gobierno
«Ella ha sido la dirigente que encabezó, lideró y continúa liderando este proceso político que nos llevará a nosotros a la presidencia», dijo de una figura que definió como «una de las líderes más capaces de la Venezuela de hoy, comprometida, con liderazgo, con vocación de trabajo y con sensibilidad social».
Fuente: efectococuyo.com