El Aurinegro se hizo fuerte para ganar en el Templo
Amparado en el dominio que tuvo a lo largo del partido, el Deportivo Táchira F.C. se quedó con los tres puntos en Pueblo Nuevo al vencer 2-0 a Angostura F.C., por la séptima fecha del Torneo Clausura, en la Liga FUTVE 2024.
Aunque la visita asomó la primera opción con un remate de cabeza de Antony Velasco que salió por fuera, la tropa de casa tomó el control del juego, mediante la tenencia de la pelota y la estructuración de juego ofensivo.
La vía principal en ataque fue la franja derecha, por donde los atigrados consiguieron ruta libre, durante prácticamente los 90 minutos.
Roberto Rosales con envíos venenosos y la velocidad de Jean Franco Castillo, y en el complemento, la incorporación de Jefre Vargas, fueron determinantes para llegar con claridad al arco rival.
En el minuto 8, un tiro de esquina por la derecha de Maurice Cova fue rematado por Daniel Saggiomo y el portero Víctor López atajó; al 10’, el guardameta despejó un derechazo de Castillo y al 13’, Rosales centró desde la derecha y Felipe Pardo remató desviado.
Tras la presión asfixiante de los cordiales, llegó la apertura del marcador en el 23, cuando Rosales envió el centro desde la derecha y Pardo remató de cabeza, para festejar su segundo gol como aurinegro.
En la segunda parte no varió la tónica, con una oncena local abalanzada en ataque.
Jean Franco Castillo en par de ocasiones, Andrés Ríos y Maurice Cova, tuvieron la posibilidad de estirar la ventaja, lo cual llegó en el minuto 89.
Yanniel Hernández recibió por izquierda, levantó un centro y el portero Víctor López en un intento por despejar, terminó introduciendo el balón en su propia puerta. En el tiempo adicional, hubo nuevas ocasiones, con un disparo de Bryan Castillo que salió elevado y un bombazo de Leandro Fioravanti que el portero rival alcanzó a despejar.