El Consejo Legislativo califica como urgente la problemática del Viaducto viejo

El diputado al Consejo Legislativo del estado Táchira, Miguel Reyes, expresó su profunda preocupación por el estado del Viaducto La Bermeja durante la Comisión Ordinaria celebrada este martes.

La situación del Viaducto La Bermeja requiere atención inmediata, afirmó Reyes. «No podemos esperar a que ocurra una tragedia para actuar».

El diputado se basó en un informe preliminar emitido por representantes del Colegio de Ingenieros del estado Táchira y académicos de la Universidad Experimental del Táchira (UNET), quienes realizaron una inspección de la estructura, Los expertos detallaron el estado actual de la estructura y las posibles intervenciones necesarias.

En respuesta a esta situación, se instaló una mesa de trabajo este lunes con la presencia del equipo técnico de la alcaldía, miembros de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Protección Civil y un equipo de docentes especialistas en ingeniería de la UNET.

El Consejo Legislativo, en su plenaria, aprobó la solicitud de Reyes para que la Comisión de Servicios Públicos continúe con las reuniones y mesas de trabajo, con el fin de abocarse a la búsqueda de soluciones definitivas para el Viaducto La Bermeja.

El diputado Reyes hizo un llamado a todas las autoridades competentes a unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
Kailyn Mora/ Pasante.