El Negocio de los pasajeros aumenta en la frontera por falta de rutas Extraurbanas

Una persona, convertida en pasajero, es una mercancía para los presuntos estafadores que venden pasajes con destinos a otros países en América del Sur u otros destinos del mundo, conocidos como «jaladores» y aparentes asesores.

Una Semana Santa de «traumas y robos» sufren los pasajeros en la frontera a manos de chóferes y «jaladores» de pasajeros que se convierten en «Trata de Personas», todo por un supuesto capricho de negocio de no permitir el Trabajo y servicio de las Líneas con Buses Expresos de Rutas Extraurbanas con destino al Terminal de San Antonio que está en optimas condiciones.

El negocio comienza en la ciudad de origen, que puede ser Caracas, Valencia, Maracay, o el oriente venezolano como Margarita, Barcelona, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz y pare de contar.

Las personas o pasajeros, por su imprudencia o desconocimiento de las consecuencias caen en la fauces de los supuestos asesores de viaje, que les quitan entre 1000 o 5 mil dólares para trasladarlos a San Antonio del Táchira y pasarlos por las «Trochas» de la frontera.

Cuando el pasajero, pregunta como hace para cruzar, comete el primer error, les ofrecen Expresos de Bus Cama y viajan en busetas, les ofrecen llegada a un terminal privado, que es un paralelo y los dejan tirados en La Pedrera, El Piñal o La Fría y Coloncito.

Luego los suben a otras busetas donde aumenta el precio del pasaje hasta San Antonio del Táchira en frontera con el corregimiento de La Parada en Cúcuta, donde deben cancelar 100 dólares para cruzar la frontera, con hijos, nietos, sobrinos y demás menores de edad sin documentos en regla.

Todo ese gran «Negocio de Los Pasajeros», dicen los presuntos timadores, es porque «todos comen», y lo hacen porque no ha Rutas Extraurbanas como los expresos que pueden fácilmente movilizar a un pasajero desde cualquier estado de Venezuela a la Frontera, en una de las 45 rutas autorizadas en Venezuela por el Ministerio de Transporte y el Instituto de Tránsito Terrestre para ingresar a San Antonio y Ureña, pero, que no quiere ser autorizada presuntamente en Táchira, por intereses que se desconocen.

Para los viajes en Buses Expresos, tipo Bus Cama, Buses cómodamente acondicionados están autorizados los viajes, expresan constantemente los directivos de la líneas nacionales, sólo que en Táchira hay un veto contra estas empresas que generan empleo y garantizan seguridad a los pasajeros.

Este veto viola la Constitución de Venezuela que permite el derecho al libre tránsito y al trabajo, por una supuesta decisión unilateral, marginando del derecho a la educación, a la alimentación y respeto a las leyes, contra las familias de los propietarios de los Buses, conductores y trabajadores que en la región Tachirense, fue una gran industria.

Expresaron los directivos de las líneas una reunión inmediata con las autoridades de Instituto de Tránsito y el Ministerio del Transporte en Venezuela, para ratificar la autorización de permitir los viajes de las Rutas Extraurbanas a la Frontera y garantizar un servicio garantizado a los pasajeros que no sufran mas calamidades de robos, asaltos, atracos, extorsión y presumible secuestro a manos de los piratas y rutas ilegales.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmonack