«El único protagonista y dueño de la democracia es el pueblo»

 

Monseñor Mario Moronta

En un emotivo sermón durante la conmemoración de la Virgen de la Consolación, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, dirigió un mensaje esperanzador a los presentes, recordando que el único dueño de la democracia es el pueblo «El único protagonista y dueño de la democracia y su porvenir es el pueblo» afirmó el prelado.

Asimismo, Monseñor Moronta destacó la historia y cultura de Venezuela, señalando que el país es una «maestra» que comparte su sabiduría fuera de sus fronteras. «Venezuela es una maestra que enseña cómo los hombres y mujeres de este país siempre hemos apostado a la independencia y a la libertad», expresó.

El obispo hizo referencia al Himno Nacional , resaltando «gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó la ley respetando la virtud y honor abajo cadenas gritaba el señor y el pobre en su choza libertad pidió».

Con su mensaje, Monseñor Moronta instó a la población a fortalecer la fe y la esperanza, recordando que son un pueblo noble y trabajador, capaz de superar cualquier adversidad.