¡Emergencia en el sector licorero del Táchira! Pérdidas millonarias por cortes eléctricos
La Cámara de Licoreros del Táchira se declaró en emergencia este martes 5 de marzo debido a las constantes interrupciones del servicio eléctrico que azotan la región, así lo indicó Johnson Delgado, presidente de la Cámara de Licoreros del Táchira (CALITA).
Los cortes de electricidad han generado pérdidas millonarias el sector, principalmente por daños en los cuartos fríos donde se almacenan las bebidas. Más de 30 empresas licoreras se han visto afectadas por esta situación, que ha provocado la pérdida de inventario.
Por otro lado las ventas también se han visto afectadas considerablemente, con una reducción del 50% en comparación con meses anteriores.
Delgado, detalló que los altos costos de la energía eléctrica son otro factor que golpea al sector licorero del Táchira, también denuncia que, a pesar de las constantes fallas en el servicio, Corpoelec continúa cobrando las tarifas puntualmente, sin ofrecer ningún tipo de compensación por las pérdidas sufridas.
La Cámara de Licoreros del Táchira exige a las autoridades regionales y nacionales una solución urgente a la crisis eléctrica que afecta al estado. De no tomarse medidas, el sector licorero se verá abocado a un colapso total, con graves consecuencias para la economía regional.
✍️María Chacín/TáchiraNews