Como un homenaje a sus profesores, los ex alumnos que egresaron como bachilleres de la República en 1974 del Liceo Simón Bolívar, celebraron los 50 años de este acontecimiento, en el marco de un ambiente de alegría, nostalgia, tristeza y agradecimiento, iniciándose la programación con una misa de acción de gracias y un emotivo acto protocolar realizado en el auditorio del plantel que tiene más de 100 años de existencia.
Hay que destacar la presencia de ex Director Luis Bautista Lanza, quien estuvo al frente del Liceo Simón Bolívar desde1973 hasta 1985, quien estuvo acompañado de su Sub Director Hernán Aguilar. Los otros docentes que estuvieron en el acto fueron: Fidel Duque, Pablo Mujica, Tony Pereza, Orlando Ramírez, William Velasco, Ramón Zambrano, Miguel Colmenares, Haydee Hernández y Abel Becerra.
Los ex alumnos se reencontraron con sus docentes que impartieron clases en el periodo 1969-1974 y por supuesto con sus viejos compañeros, reviviendo anécdotas y compartiendo experiencias que perdurarán por siempre en sus memorias. El acto resultó todo un éxito gracias al trabajo de tres meses de un comité organizador que presidio Xiomora Serrano.
El acto se inició con las palabras de Xiamora Serrano, presidente del comité organizador, quien brevemente destacó la labor de los docentes, quienes con experiencia, paciencia y perseverancia logaron formar alumnos íntegros, los cuales en su gran mayoría fueron excelentes profesionales, pero sobre todas las cosas, formaron buenos ciudadanos.
Se dirigieron a los presentes la actual directora del Liceo simón Bolívar Yohana Franco, el ex Subdirector Hernán Aguilar, mientras que el ex alumno Atilio González, conocido músico y promotor musical, escribió un hermoso poema que fue leído con mucha emoción por su compañero Jesús “Chuo” contramaestre, quien fungió como maestro de ceremonia. Al finalizar, recibió un sonoro aplauso de los asistentes.
Como oradores de orden fueron designados la poeta y escritora Carmen Teresa Alcalde por los profesores y por los ex alumnos habló César Adarmes. Ambos coincidieron en que este reencuentro fue un viaje en el tiempo que permitió a cada participante reconectar con sus raíces, celebrar logros compartidos y fortalecer el vínculo que los une como miembros orgullosos de este prestigioso plantel.
Uno de los momentos más emocionantes fue la intervención de ex alumna Mary Chacón Baker vía online desde la ciudad de Miami, quien resaltó la importancia de este reencuentro y cito muchos momentos que vivió en el plantel, en especial cuando se vinculó al Centro de Cencías Rafael Rangel, las visitas a la Petroquímica a una empresa petrolera. “Para mi y estoy segura que esta sensación la deben sentir también mis compañeros: los mejores años de vida los pasé en mi querido Liceo Simón Bolívar”.