El combate estelar de la velada en la tarde-noche venezolana, fue de menos a más, en un primer asalto de mucho estudio en el centro del cuadrilátero, al pasar los asaltos fue aumentando la emoción y la cantidad de golpes, aunque levemente la efectividad se estaba inclinando al lado del méxicano de 22 años de edad, Iván García (11-2-1 / 4 KO).
El oriundo de Ixtapaluca, México, a pesar de que nunca dejó de caminar hacia adelante y por momentos mantuvo la iniciativa del pleito, el venezolano de 31 años de edad, Rodrigo José Ramírez (16-1-2) en un intercambio de golpes entre las cuerdas, lo sorprendió con una derecha al mentón, ocasionando la primera caída en séptimo asalto.
A lo largo del combate, el referí decidió quitarle un punto a García por los constantes golpes bajos del boxeador visitante. Mientras, los aficionados locales reclamaban por un cabezazo entre ambos pugilistas que provocó una cortada profunda en la ceja de Ramírez.
En la recta final del pleito, se notó con más confianza al ¨Consentido¨ que empezó a conectar golpes de mayor daño a la integridad de García, en un combate se volcó a un ida y vuelta, de constantes intercambios y muy físico. Sin embargo, el mexicano seguía respondiendo de manera agresiva, atacando sobre todo las zonas blandas, que estaban siendo el talón de Aquiles del caraqueño.
Decisión final
Tras culminadas las acciones y a la espera de las tarjetas de los jueces, el público se mantenía expectante, las boletas señalaron: 95-93 / 92-95 / 94-96 decretando la victoria por decisión dividida a Rodrigo Ramírez. Sin embargo, minutos más tarde, detienen la celebración, informando acerca de un mal conteo de las tarjetas, señalando empate, ocasionando la molestia de los presentes.
Declaraciones
En exclusiva, Rodrigo expresó: ¨Me cayó muy mal, porque me sentí ganador y más que estaba en mi tierra con mi gente. Son detalles que hacen daño a los boxeadores, al espectáculo y al mundo del boxeo¨. De igual manera, el manejador del peleador venezolano, Marvin Raúl López, también comentó su descontento.
¨Ahora me pregunto. ¿Cómo sé que hubo una equivocación?, ¿Si vuelvo a pelear por un título del WBC, cómo sabré que la decisión es definitiva y no la cambiarán como ahora?. Estoy muy molesto por lo sucedido esta noche. Quisiera una respuesta del Consejo Mundial (WBC), donde aclaren la situación e investiguen quién fue el causante de este terrible hecho¨.
Prensa: Rubén Darío Sánchez / @factor_combate