En La Fundación Sonrisas del Corazón «Los Sueños Nunca Vencen»
En La Fundación Sonrisas del Corazón «Los Sueños Nunca Vencen» Leyenda de la foto
Desde el año 2017 comenzó la misión de Rosa Gómez, quien a sus 17 años de edad, con inmensas ganas de servir a los más desposeídos, creó la Fundación Sonrisas de Corazón y desde la fecha ha sido el cerebro creativo de innumerables campañas sociales que ha llevado a cabo junto a un grupo de jóvenes voluntarios, las cuales buscan mitigar la necesidad de niños, jóvenes e incluso personas de la tercera edad.
Rosa, actualmente cuenta con 19 años hizo de la labor social un estilo de vida y maneja con mucho aplomo y serenidad, por la tristeza de ver la situación que padecen otras personas. Ella asegura que con el tiempo ha aprendido a transformar la tristeza y el dolor, en amor y sabiduría, que son sus herramientas para poder ayudar a más personas.
Del financiamiento de las campañas, Rosa Gómez presidente de la fundación, explica que han reunido los fondos con conocidos y personas que se han sumado a lo largo del año, atendiendo a la campaña de sensibilización que realizan por redes sociales. Asimismo, afirma que más del 50 por ciento, de los aportes provienen de personas que se encuentran en el exterior, las cuales son informadas con transparencia, sobre todos los insumos que son comprados con su dinero.
Una de las campañas que ha resonado más entre la colectividad, fue «Los Sueños Nunca Vencen», que tuvo lugar en el mes de Noviembre y consistió, no solo en brindar ayuda a las casas hogares y ancianatos del estado Táchira, sino en cumplir los deseos de los adultos mayores que hacen vida en ellos.
Estas actividades contaron con la colaboración masiva de venezolanos y extranjeros, quienes mediante redes sociales apadrinaron a cada uno de los abuelos y cumplieron sus sueños, que iban desde alimentos que tenían tiempo sin probar, libros, ropa e incluso productos de higiene personal.
Ineludiblemente, sus labores han logrado generar en la sociedad un impacto positivo que ha traspasado las fronteras, dando como resultado que desde España, un grupo de adultos mayores que residen en un ancianato, hicieran un importante donativo destinado a apoyar a una casa hogar que fue parte de la campaña «Los Sueños Nunca Vencen».
Actualmente, el equipo de Sonrisas de Corazón se dispone a realizar por tercer año consecutivo la jornada más grande que tiene lugar en su agenda: Navidad juntos en La Lajita. Este sector ubicado en el Páramo de Michelena, cuenta con aproximadamente 190 adultos, 90 jóvenes y 152 niños, que viven de la agricultura.
A lo largo de los dos años que tiene la Fundación, han podido cumplir los sueños de los niños de esta comunidad, misión que ha resultado conmovedora, ya que algunos de estos fueron conocer un edificio, probar el chocolate o ir a una cancha de futbol. Además, Rosa y su equipo de voluntarios han sido garantes de que todos puedan celebrar sus cumpleaños con alegría y regalos.
La Lajita, sin duda, ha sido el lugar de inspiración para Rosa Gómez, quien a pesar de su corta edad posee un temple y una madurez que la han llevado a afirmar que ella no da regalos, sino que los recibe al ver la felicidad de aquellos a quienes sirve. Sus campañas no solo han ayudado a reducir las necesidades de otros, sino que ha cumplido sueños y ha regalado miles de sonrisas.
El próximo 21 de Diciembre en la Lajita se celebrará el segundo aniversario de la Fundación, llevando a la comunidad platos navideños, ropa, mercados y juguetes, por lo que mantienen las puertas abiertas para todos aquellos que se quieran sumar como voluntarios o hacer cualquier tipo de donativos. Para mayor información, en Instagram @sonrisasdcorazon.
Maibelyn Giustiniani / Pasante Unica