La actividad física en espacios abiertos es mucho más que una simple rutina; es una experiencia transformadora que combina salud, bienestar y conexión con la naturaleza.
Múltiples beneficios para la salud y el bienestar se obtienen con la actividad física en espacios abiertos. Es una excelente opción para reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y disfrutar de la sensación de libertad.
Entrenar al aire libre es una buena manera de innovar el adiestramiento y hacerlo menos rutinario; a la par, puede ser una experiencia agradable que trae consigo muchos beneficios, entre ellos está que brinda sensación de libertad al calor de los rayos solares.
En comparación con un espacio cerrado, entrenar en espacios abiertos estimula la creatividad, el cambio de escenario puede ayudar a encontrar nuevas ideas. Además, es divertido: puede ser una experiencia más agradable y motivadora.
Entre los beneficios que aporta el entrenamiento al aire libre Pacheco mencionó que:
Reduce el estrés: El contacto con la naturaleza tiene un efecto positivo en el estado de ánimo, es calmante y rejuvenecedor.
· Mejora tu estado físico: Permite trabajar diferentes grupos musculares y optimizar la resistencia cardiovascular.
· Aumenta la vitamina D: La exposición al sol ayuda a sintetizar esta vitamina esencial para la salud ósea, para tener huesos fuertes y un sistema inmunológico saludable.
Recomendaciones Generales
· Clima: Elige horarios con temperaturas agradables y evita la exposición excesiva al sol.
· Hidratación: Lleva agua contigo y bebe con frecuencia.
· Ropa: Utiliza ropa cómoda y transpirable, adecuada para el tipo de entrenamiento.
· Protección solar: Usa protector solar y sombrero para protegerte de los rayos UV.