Los vecinos del Páramo Los Cacaos y sectores aledaños piden la reparación urgente de la vía hacia San Antonio del Táchira, específicamente el tramo de la falla de borde en la salida de Capacho Nuevo, por donde muchos escolares deben pasar para ir a estudiar.
Asì lo comentó Elena Torres, quien es habitante del sector Páramo de Los Cacaos y ella asegura que de 4 mil pesos que pagaban en transporte hasta Capacho, luego del hundimiento de la calzada deben pagar 7 mil, pues solo hay los llamados «carros por puesto» y no los Bolivarianos que eran los buses que la mayoría usaba.
Ella explicó que como viven más allá de la falla, deben cruzar la diariamente para llegar a la institución educativa donde los niños van a estudiar. «Ahora llevarlos requiere de más tiempo y de más dinero, pues hay que usar las vías de Agua Blanca o El Poblar, que además son largas y empinadas», dijo.
Precisó además que si se presenta una emergencia médica de un habitante de esa zona, el traslado se complica por esas vías alternas, que no son la carretera expedita ni buena para el traslado de pacientes.
Piden al Gobernador Freddy Bernal que intervenga para que la ejecución de esta obra avance y finalice lo antes posible para que los habitantes de los poblados aledaños «dejen de ser quienes pagan más caro los platos rotos», añadió.