El fiscal general, Tarek William Saab, explicó que la legislación del país estipula que para que alguien sea considerado niño debe estar en el rango de recién nacido a 10 años y consideró «inexcusable» que la oposición use menores de edad para violentar
El fiscal general, Tarek William Saab, indicó este viernes que el Estado venezolano detuvo a menores de edad entre 16 y 17 años por participar en los actos violentos tras el proceso electoral, y no a niños, como dicen actores de la oposición.
Durante una entrevista, Saab explicó que la legislación del país estipula que para que alguien sea considerado niño debe estar en el rango de recién nacido a 10 años.
En Venezuela no son imputables los niños vinculados a delitos de cualquier acción, tampoco los preadolescentes, es decir, aquellos que tienen entre 11 y 13 años. Entonces, ¿quiénes han sido detenidos siendo menores de edad? Los que tienen 16 y 17 años han confesado que les pagaron, que los engañaron, e incluso les dieron unas motos para que, como motoristas, hicieran ruido en los centros que estaban siendo atacados”, expuso.
Del mismo modo, juzgó que los menores de edad en ningún lugar pueden votar y se cuestionó: «¿cómo es posible que si un menor de edad no tiene derecho al voto vaya a protestar por unos resultados electorales que no le convencieron, cuando él ni siquiera tiene derecho a votar? Esto de verdad es algo repugnante”.