Ganaderos reafirman lucha gremial en defensa de la producción

La Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata) celebró este viernes 28 de junio su 67º aniversario con acto protocolar en la que se dieron cita ganaderos, autoridades regionales y representantes de gremios afines. La jornada estuvo llena de alegría, música y reconocimientos a productores, personalidades e instituciones que han destacado por su labor en el sector ganadero .En su discurso, el presidente encargado de Asogata, Marco García, resaltó la ardua labor que ha tenido la asociación de ganaderos del estado Táchira durante estos 67 años: «Desde su fundación Asogata ha sido una entidad incansable en la defensa y promoción de los intereses de los ganaderos de nuestra región, ha enfrentado y superado numerosos desafíos a lo largo de su historia, siempre buscando soluciones y fomentando el fortalecimiento de la ganadería del estado Táchira».

Uno de los momentos especiales de la noche fue la entrega de reconocimientos «Don Jorge Villamizar» en sus tres clases. La tercera clase fue otorgada a Johnny Duque, Néstor Roa y Víctor Molina; la segunda clase a Presbítero Joel Escalante, Luis Albornoz y Teniente Coronel Ramón Sánchez; y la primera clase a Maximiliano Vázquez presidente de Fedecamaras Táchira asi como a los productores Indalecia Rivas de Hidalgo y Gustavo Gandica.

También se otorgó la condecoración «Ganadero del Año» al Centro de Recría Casa Blanca, en reconocimiento a su destacada labor en la producción y comercialización de ganado de alta calidad genética . Al recibir el premio, Hugo Colmenares hijo agradeció a todo el equipo de trabajo del centro de recría: «Es un honor para nosotros como centro de recría y el mío propio recibir este premio el cual es un reconocimiento a mi padre que es promotor de este gran proyecto. Los muchachos de la Unet, ingenieros que forman parte de este proyecto, el equipo de trabajo que se encuentra en la finca echándole pichón, mi madre, mi esposa, mis hermanos, todos somos un gran equipo, de verdad muchas gracias por este honor de recibir el ganadero del año».

Finalmente, se otorgó la condecoración «Honor al Mérito Ganadero» a la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga). Al recibir el premio, el presidente de Fedenaga, Edgar Medina, destacó la importancia de saber la historia de lo que ha sido Fedenaga a lo largo de más de seis décadas: «Nosotros asumimos un reto importantísimo, pero un reto grandísimo y una responsabilidad enorme al querer , con un grupo de hombres y mujeres , dirigir la Federación Nacional de Ganaderos, tamaño compromiso cuando vemos de donde venimos».

Medina también resaltó la necesidad de renovar la ruta a la que se dirige la Federación Nacional de Ganaderos: «Es importante decir que lo hicimos trascendiendo en lo que estaba hasta ahora en la federación, lo hicimos buscando darle un nuevo oxígeno a una federación que por tiempo que había logrado y ha venido logrando que Venezuela se proyecte en la producción nacional de carne y leche estaba en un tiempo ya como neutralizada, apagada, como que le habían puesto en neutro a la federación y nosotros los hombres y mujeres que conformamos está plancha que es un equipo grandísimo dijimos hay que hacer una nueva Fedenaga, hay que darle un impulso a la federación, hay que motivar al sector productivo nacional».

Finalizado el acto los presentes disfrutaron de la música que ofreció la reconocida banda Swing Melody quien puso el toque especial a la celebración.

PRENSA ASOGATA