Gobierno de Colombia intervino Monómeros ante rumores de venta
En medio de la posible venta de acciones de la empresa Monómeros Colombo-Venezolana S.A., situación que generó inconformidad y desacuerdo en el mismo presidente Gustavo Petro.
Monómeros es una empresa con más de 50 años dedicados a la agricultura de Colombia y Venezuela, ofreciendo fertilizantes y otros insumos agrícolas a precios asequibles
A través de un comunicado, la Superintendencia de Sociedades Colombianas anunció que, ante la posible venta de las acciones de Monómeros, supervisará en el grado de «control» para «preservar la empresa como una unidad productiva y fuente generadora de empleo».
El documento indica que «dada la financiación que percibe mayoritariamente por sus vinculados (.) podría generar y materializar un riesgo de insolvencia.
El rechazo vino del presidente colombiano Gustavo Petro, quien considera la medida como riesgosa tanto para su país como para Venezuela, por lo que se conoció un documento en el que la Superintendencia de Sociedades Colombianas anunció que tomaría el «control» de la compañía.
La Supersociedades inicia actuación administrativa para someter al grado de supervisión denominado «control» a Monómeros Colombo Venezolanos S.A.