Este jueves 01 de febrero, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), la corriente de Patria Para Todos (PPT-APR) y el Movimiento Popular Alternativo (MAP) anunciaron la puesta en marcha de una iniciativa dirigida a construir, de cara a las elecciones presidenciales, una alianza político-electoral para hacer frente al pacto de élites entre el Gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la oposición de derecha.
«Lo que estamos anunciando hoy es la voluntad, es la vocación, es la decisión de estas tres organizaciones de promover espacios de encuentro, de trabajo, de articulación con otros movimientos, con otras corrientes, con otros sectores que coincidamos en la necesidad de construir una fuerza capaz de enfrentar a los dos grandes responsables de la catástrofe nacional», declaró Oscar Figuera, Secretario General del PCV.
Figuera explicó que uno de los polos de la crisis «es el que dirige la cúpula del Gobierno y del PSUV: una fracción reaccionaria que además está influida por la presencia de sectores mafiosos profundamente corrompidos, que aunque hablen de moralidad, de ética y de principios, no se paran en nada para liquidar lo que consideren sea una amenaza al ejercicio de su poder».
«El otro polo que también debemos enfrentar es a la fracción burguesa, profundamente reaccionaria, aliada a los sectores del gran capital trasnacional norteamericano y europeo, que se expresa en la llamada Plataforma Unitaria Democrática» agregó el dirigente comunista.
El también diputado nacional, precisó que esta alianza se construirá desde el campo popular para «continuar acompañando e impulsando los procesos de lucha» que están en curso en distintos sectores.
«Hoy estamos diciéndole al país que nos proponemos crear las condiciones y los espacios para construir esa alianza. ¿Qué significa eso? Que todavía la alianza demanda procesos para su construcción verdadera. Demanda precisar los elementos básicos programáticos sobre los cuales decidimos unirnos para para avanzar», acotó Figuera.