Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras y representante de la organización ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), explicó que el estado venezolano ha incumplido varios convenios colectivos, lo que ha generado una queja ante la OIT.
Según Roig, uno de los principales problemas ha sido la discusión de los salarios por parte del gobierno, sin tomar en cuenta las opiniones de empresarios y trabajadores.
Sin embargo, el dirigente empresarial aseguró que esta situación ha comenzado a cambiar, ya que actualmente se encuentran en mesas de diálogo social para establecer un nuevo esquema de remuneración que permita mejorar los ingresos de los trabajadores sin comprometer sus prestaciones sociales.
«Estamos trabajando para garantizar que los trabajadores puedan tener ingresos mayores», afirmó Roig. El dirigente empresarial mostró optimismo ante las negociaciones con el gobierno, señalando que existe una buena posibilidad de negociar acuerdos.
Otro tema tratado por Fedecámaras y en el que no están de acuerdo, es la libertad sindical. Roig expresó que Fedecámaras no está de acuerdo con los consejos productivos de trabajadores, pero destacó que este y otros puntos están siendo discutidos en las mesas de diálogo social.