Juguetes de contrabando inundan el mercado Venezolano

Daniela López, presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines, encendió las alarmas este viernes al revelar que un alarmante 80% de los juguetes que circulan en el mercado nacional han ingresado al país de forma ilegal, a través del contrabando.

López denunció que estos contrabandistas, al evadir el pago de impuestos y aranceles correspondientes, han logrado acaparar el mercado, desplazando a los legítimos importadores y productores nacionales.

«La producción nacional de juguetes es minoritaria, la mayor parte son importados», señaló López, quien además enfatizó que esta situación representa un grave riesgo para la salud de los niños, ya que los juguetes de contrabando no cuentan con los permisos y controles sanitarios exigidos por la ley.

En una entrevista para Unión Radio, López identificó a Panamá como el principal punto de origen de este contrabando de juguetes, que también incluye artículos de deportes, escolares e incluso para bebés.

«Es una situación sumamente delicada que afecta directamente a los niños y niñas de nuestro país», afirmó la presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines, quien hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas contundentes para frenar el contrabando y proteger a los consumidores más vulnerables.

Con información de Caraota Digital
Kailyn Mora
Pasante