Skip to content
La ONU «Consternada» por crimen del Bebé Venezolano asesinado en Trinidad y Tobago
La Organización de las Naciones Unidas, manifestaron su consternación por el crimen de lesa humanidad con el asesinato perpetrado por la criminal guardia costera de Trinidad y Tobago de un bebé migrante venezolano, al momento de interceptar en el mar frente a la costa de Trinidad y Tobago.
La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia lamentaron profundamente la tragedia en un comunicado conjunto.
Expresaron estas organizaciones con su vocero Eduardo Stein, representante especial conjunto del Acnur y la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, «Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia y transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la familia y a los seres queridos que lloran esta pérdida y deseamos una pronta recuperación a los heridos. Nadie en búsqueda de seguridad, protección y nuevas oportunidades debería perder la vida».
Ante la falta de rutas seguras, muchos refugiados y migrantes venezolanos se ven obligadas a recurrir a arriesgadas travesías marítimas y terrestres que se han vuelto aún más complejas por la pandemia, ya que las restricciones de viaje y sanitarias limitan las vías formales de entrada.
Las agencias recuerdan que los Estados parte en la Convención sobre los Derechos del Niño“deben salvaguardar los derechos de todos los niños y niñas en su territorio, independientemente de su nacionalidad o estatus”.
“Ningún niño o niña migrante debería morir jamás, ya sea viajando con sus padres o solo. Ninguna madre quiere poner en riesgo la vida de sus hijos en un pequeño barco en alta mar, a menos que no tenga otra opción”, dijo Jean Gough, directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. “Dos de cada tres venezolanos en tránsito son mujeres y niños. Este trágico evento es un claro recordatorio de que ellos son los más vulnerables entre los vulnerables. Merecen especial atención, protección y seguridad, en cualquier lugar y en cualquier momento”.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack
1t9n2w0s2022-02-08T15:06:44+00:00
Page load link